DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Viernes 31 Oct 2014 | Año 14 | Edición 4157
search social
Menu
letter


El 90% de los usuarios en España hace llamadas de trabajo desde su móvil personal

Bizzcall es una innovadora plataforma que facilita la gestión de BYOD para que tanto el trabajador como la empresa salgan ganando: reduce la factura telefónica corporativa más de un 30% y aumenta los ingresos de los empleados

Diario TI 22/02/13 15:00:59

El 40% de las empresas estadounidenses ya cuentan con programas BYOD (bring your own device) implantados. En España, este fenómeno no se queda atrás, pero todavía estamos rezagados en la implantación de soluciones que nos ayuden a gestionarlo para que tanto el trabajador como el empresario salgan beneficiados de esta tendencia.

Lextrend, empresa española especializada en el desarrollo de software y aplicaciones móviles, ha lanzado Bizzcall: una nueva plataforma de software que hace posible que los trabajadores realicen llamadas de empresa desde su propio terminal y a final de mes, reciban el reembolso total de ese consumo corporativo.

En la actualidad, más del 90% de los trabajadores españoles utiliza su dispositivo móvil personal también para llamadas laborales. Por ese motivo, para Manuel Casuso, CEO de Lextrend, “es necesario introducir un nuevo modelo de telefonía empresarial en el mercado español. El BYOD móvil ya es una realidad en nuestro país y es necesario que tanto empresa como trabajador salgan ganando. Los móviles corporativos provocan ineficiencias, rigideces en la empresa, fomentan un uso irresponsable y encarecen las comunicaciones. Bizzcall evita contratar móviles corporativos”.

Los trabajadores usan su móvil personal y reciben una compensación a cambio. Bizzcall ayuda a controlar el gasto y ahorrar en las comunicaciones móviles. La mayor parte de las empresas norteamericanas ya han introducido o tienen previsto introducir programas BYOD porque los resultados son inmediatos: se reduce la factura telefónica más de un 30% y los empleados aumentan sus ingresos y mejoran la productividad.

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

      Estados Unidos TI