El 88% de las empresas planea implementar SDN en 2016

Avaya lleva su arquitectura SDN Fx a Intertnet de las Cosas.

Avaya anunció el 22 de abril una incorporación a la arquitectura SDN Fx™ de la compañía y un nuevo programa de certificación para ayudar a acercar los negocios al acceso unificado y al Internet de las Cosas, a fin de disminuir la interrupción detectada en muchas de las principales transiciones tecnológicas. Una nueva línea de switches Ethernet, apilables y de última generación, la serie ERS 5900, optimizada para Avaya Fabric Connect, permite a las empresas brindar soporte para las nuevas tecnologías emergentes, además de las existentes.

De acuerdo con una reciente encuesta global de Avaya, el 88 por ciento de los encuestados espera implementar SDN en aproximadamente 1.6 años. Cerca del 45 por ciento de los encuestados no tenía una franja de tiempo específica para la implementación; no obstante, el 89 por ciento de los ejecutivos de alto nivel expresaron que la implementación de SDN tiene que ser simple para que ellos consideren su adopción.

La arquitectura SDN Fx de Avaya entrega automatización y programabilidad, desde el núcleo de la red a la interfaz del usuario con el fin de proporcionar la simplicidad de “conectar cualquier dispositivo en cualquier lugar”. De esta forma ofrece una base sobre la que se pueden desarrollar estrategias de Internet de Todas las Cosas, extensibilidad que permite ajustar y configurar de manera más fácil un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes y usuarios en el borde que necesitan estar conectados.

“La serie de switches ERS 5900 de Avaya son superiores y apilables para dar otro importante paso hacia la automatización completa de la red, mediante una mayor extensión de las capacidades de Avaya Fabric Connect al borde de la red”, escribe la empresa en un comunicado, agregando que la serie ERS 5900 permite a las empresas migrar sin inconvenientes hacia arquitecturas de última generación que unifican la red inalámbrica y por cable, mientras las organizaciones se preparan para adoptar las nuevas estrategias de Internet de las Cosas. Entre las principales características de la serie ERS 5900 encontramos:

– Soporta MACsec para seguridad mejorada
– Soporta Power over Ethernet Plus (POE+) para implementaciones 802.11 ac
– Es extensible para admitir 60W de Power over Ethernet (uPOE) para implementaciones emergentes del Internet de las Cosas, como iluminación inteligente, sistemas médicos y video vigilancia
– Es extensible para admitir los emergentes estándares 2.5GE y 5GE para implementaciones 802.11ac Wave 2, como la serie WLAN 9100 de Avaya

Caso de uso de iluminación inteligente
Las arquitecturas SDN e Internet de las Cosas fomentan la implementación de prácticas comerciales sostenibles y ecológicas, el esfuerzo universal de ahorrar energía y mejorar la eficiencia en las instalaciones. Por ejemplo, Avaya está colaborando con otras empresas en una solución de iluminación inteligente que elimina la necesidad de invertir en costosos cableados estructurados y de alto voltaje separados para trabajos de iluminación. En su lugar, al aprovechar el cableado Ethernet, PoE y luces LED, la iluminación se convierte en una de las tantas “cosas” de la red. Los sensores de esta solución detectarán la ocupación/vacante y las áreas que necesitan más o menos iluminación para una buena experiencia del usuario. Los beneficios incluyen costos más bajos y menos utilización de energía, instalación mucho más fácil (simplemente se conecta y ejecuta con Avaya Fabric Connect), y mayor visibilidad y control a través de capacidades de análisis detalladas.

Alan Hase, vicepresidente, Acceso Unificado, Avaya Networking, declaró: “El tiempo se agota para que las empresas adopten una ventaja competitiva a través de una mayor agilidad de la red. Se estima que casi 25 mil millones de dispositivos se conecten a la red en solo cuatro años. Eso podría implicar una complejidad masiva, a menos que la empresa u organización cuente con una sólida base simplificada de SDN, como la arquitectura SDN Fx de Avaya. La serie ERS 5900 da un paso importante hacia la entrega de simplicidad y la habilidad transitoria necesarias a medida que se implementa completamente el acceso unificado para el Internet de las cosas”.

Por su parte, Val Robison, vicepresidente, Sunturn, comentó: “SDN puede ofrecer un tremendo beneficio para los negocios y una increíble oportunidad de crecimiento para los partners que ya cuentan con las habilidades y el soporte para proveedores, que les permite ofrecer una solución completa a sus clientes. Creemos que la arquitectura SDN Fx de Avaya es la solución ideal para nuestros clientes de atención médica y transporte, especialmente con los switches de la serie ERS 5900 que gestionan la posible complejidad de sus redes y conectan cientos o miles de dispositivos al borde, lo que es un requisito cada vez mayor. El programa de certificación ACE-Fx también ayudará a garantizar que contemos con la mejor capacitación y experiencia para ofrecer la solución de red más ágil para sus casos de uso”.

Finalmente, Zeus Kerravala, director, Investigación ZK, indicó: “Algunos de los casos de uso más atractivos para SDN estarán, probablemente, en el borde de la red. Con la incorporación de la serie ERS 5900 de Avaya, los casos de uso exitosos iniciados con SDN Fx continuarán hasta llegar donde vive el usuario”.

Imagen: Moon Light PhotoStudio © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022