El 83% de los automovilistas revisan email mientras conducen

Datos recogidos del estudio “Perfil del conductor del Gran Santiago” realizado el año 2013 por el“Automóvil Club de Chile” revelan que el 83% de los automovilistas revisan email mientras conducen, el 77% de los automovilistas miran el twitter, el 62% de los automovilistas usan el whatsapp y  el  90% de  los santiaguinos admitió revisar Facebook. “Como una […]

Datos recogidos del estudio “Perfil del conductor del Gran Santiago” realizado el año 2013 por el“Automóvil Club de Chile” revelan que el 83% de los automovilistas revisan email mientras conducen, el 77% de los automovilistas miran el twitter, el 62% de los automovilistas usan el whatsapp y  el  90% de  los santiaguinos admitió revisar Facebook.

“Como una manera de crear conciencia y eliminar este mal hábito en los conductores a través de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, creamos nuestra campaña No Whatsapp a Bordo” con el fin de sensibilizar y concientizar a los conductores a NO USAR el chat del celular al momento de conducir. Para ampliar la campaña y lograr una mirada más Macro y poder abarcar todas las redes sociales, continuamos en el mes de Fiestas Patrias con la campaña “SI VAS A MANEJAR, DILE NO AL CELULAR” informa Claudia Rodríguez, creadora de la campaña www.nochatabordo.cl   .

“El objetivo de esta campaña es que todas las personas que estén interesadas en participar, pueden visitar nuestra tienda, les entregaremos un autoadhesivo gratuito que dice: “NO CHAT A BORDO ” para que lo coloquen en el vidrio o zona posterior de su  auto. “Las personas que lo vean sabrán cual es la postura de ese conductor y así su ejemplo será modelo para otros conductores. También estamos saliendo a terreno a entregar stickers a varias zonas de la capital , además de enviar los stickers para todo Chile” Afirma Rodríguez.

Usar el  celular mientras se esta manejando se ha convertido en la 5ta infracción más alta del país

Si bien  la ley establece que conducir desatento es una falta grave. Se arriesgan multas de hasta $60 mil, dinero que aumenta si se provoca un accidente, la empresaria considera que no es suficiente a la hora de evitar una muerte por causa de conducir  usando el celular usar el celular mientras se conduce se ha convertido en una epidemia ciudadana, ocasiona múltiples accidentes graves todos los días, muchos de estos accidentes producen pérdidas de vidas humanas, se ha transformado en una necesidad incontrolable para los conductores, no se respetan las normas y señaléticas básicas de conducción: disco pare, seda el paso y luz roja, multiplica por 4 la probabilidad de tener un accidente de tránsito y lo que es peor: los efectos de usar el chat mientras se está manejando es similar a estar conduciendo bajo los efectos del alcohol pues los reflejos se reducen a la mitad” , asegura Claudia Rodríguez.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022