El 32% de los usuarios ya imprime a través de sus tablets y en 2015 podría hacerlo el 58%

En el caso de los smartphones, el 24% de los usuarios imprime desde su dispositivo y podría llegar al 50% el próximo año, según estimaciones de IDC.

El uso de tablets y smartphones en el entorno de trabajo y los negocios ha crecido exponencialmente en los últimos años, incremento que ha hecho que las necesidades de impresión a través de estos dispositivos también hayan aumentado. Según datos de la consultora IDC divulgados en Estados Unidos, el 32% de los usuarios utilizó en 2012 su tablet para imprimir documentos y fotografías mediante la tecnología de impresión móvil, y se espera que este número aumente progresivamente hasta alcanzar el 58% en 2015. En el caso de los smartphones, el 28% de los usuarios imprimió a través de este dispositivo y se espera que en 2015 esta cifra llegue al 50%. En cuanto al número de páginas impresas desde estos dispositivos, se ha incrementado muy rápidamente en poco tiempo y se espera que supere las 241.700 millones de páginas en 2016. Para dar respuesta a estas necesidades y facilitar el proceso de impresión móvil, que según el 29% de los encuestados por IDC es muy complejo, HP ha desarrollado un completo sistema de impresión móvil que permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil, solo con tener acceso a Internet.

En HP somos conscientes de cómo la movilidad se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día de los usuarios, tanto en el entorno personal como el profesional, por eso hemos apostado por la impresión móvil como fórmula para dar respuestas a sus necesidades en el ámbito de la impresión”, señala Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP España.

En este sentido, según los datos de IDC, esta tendencia ha hecho que las empresas comiencen a adaptarse a las nuevas tecnologías, incorporando soluciones de impresión que permitan agilizar las tareas en el entorno laboral y acelerar la productividad. Motivo por el que, según IDC, la mitad de los empleados ya imprime desde su smartphone o tablet en la propia oficina, mientras que apenas el 33% lo hace fuera de su lugar de trabajo.

En este sentido, HP ofrece soluciones de impresión profesional y doméstica adaptadas a la creciente demanda de impresión de dispositivos móviles. Las nuevas impresoras HP conectadas a la web ofrecen todo un ecosistema de impresión móvil. Por una parte, a través de la función HP ePrint, que permite imprimir un archivo desde cualquier lugar solo con  enviar un correo electrónico a la dirección de correo de la impresora o a través de un Smartphone o tabletgracias a las aplicaciones de impresión móvil: HP ePrint (Blacberry, Android y Windows 8) y AirPrint (desarrollada específicamente para Ios).

Para el entorno profesional, HP ofrece a las empresas soluciones independientes para satisfacer sus necesidades de impresión móvil, como las impresoras con certificación Mopria que facilitan la impresión inalámbrica desde todo tipo de dispositivos móviles de forma fácil, rápida y sin tener que realizar configuraciones adicionales. Además, recientemente ha lanzado al mercado la primera solución de autentificación táctil NFC para empresas con la que los usuarios finales se pueden autentificar con un simple toque en su smartphone o tablet Android en una impresora HP Enterprise LaserJet o MFP. También ha incorporado la aplicación móvil HP All-in-One Printer Remote  que permite imprimir y escanear de manera inalámbrica con cualquier impresora HP conectada que se encuentre en la misma red inalámbrica local que su dispositivo móvil

En HP continuaremos apostando por el desarrollo de esta tecnología ya que se espera que la demanda continúe al alza”, añade Regué. De hecho según IDC las proyecciones apuntan a que la demanda de impresión móvil continuará su ascenso de la mano del incremento del mercado mundial de tablets y smartphones, que para el año 2018 se prevé que alcance las 384 millones y 1,7 mil millones de unidades, respectivamente.

Ilustración: Frank Peters © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022