El 20% de las tiendas on line españolas descuidan la seguridad

En dos de cada diez tiendas on line españolas el proceso de compra no es seguro, es decir, que los datos bancarios no viajan encriptados (codificados) entre el ordenador del usuario y el servidor de la tienda.

MADRID: Para que los datos viajen encriptados, la tienda debe utilizar un servidor seguro.
Del total de tiendas on line que sí dispone de servidor seguro, el 81% protege los datos personales y los datos bancarios, mientras que el 19% protegen únicamente los datos bancarios.

Estos son los principales datos del estudio “Tiendas on line españolas” realizado por Netydea, firma especializada en aprovechamiento de la Red para servicios empresariales. El informe se llevó a cabo en agosto de 2004, y se analizaron 105 tiendas on line españolas o que operan en España.

Otros aspectos destacados de las tiendas on line españolas son que el 91% de ellas informa correctamente de las condiciones generales de compra, incluyendo los gastos de envío y los impuestos aplicables. Además, el 55% de las tiendas indica en todo momento al usuario el momento en que se halla durante el proceso de compra, mediante una ruta, pasos o números.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022