Ejecutivos siempre conectados

Opinión: Vivir siempre conectados es uno de los nuevos requerimientos del mercado laboral y del comercio a nivel mundial.

Y si bien durante las últimas semanas ha generado polémica y discusión la medida tomada por el gobierno francés de que sus funcionarios apaguen, al menos por 11 horas al día, teléfonos, dispositivos móviles y computadoras, para así lograr una mejor asimetría entre trabajo y vida privada, es un tema difícil de cumplir.

Realizar todo tipo de acciones vía teléfono celular y dispositivos móviles, es una necesidad que cada día se vuelve más fundamental en nuestro trabajo, y es destacable que en la actualidad un gran número de  negocios se cierran por éste medio. La tecnología es cada vez más habitual y cotidiana en diversos tipos de situaciones que nos presenta la vida y para el trabajo, y día a día de un ejecutivo, más que un lujo, es una herramienta necesaria que permite desde tomar decisiones determinantes comerciales para una empresa, hasta comprar vía pago móvil.

Ser ejecutivos siempre conectados, aprovechar las aplicaciones que se descargan, especialmente aquellas relacionadas con su trabajo o negocio, es una verdadera ventaja. Ya hemos visto como las herramientas tecnológicas se han posicionado de manera agresiva en la vida de las personas y la funcionalidad que entregan los dispositivos, hoy en día, alcanzan y satisfacen gran parte de las necesidades.

Empresas que han visto en la innovación una oportunidad potencial, son la tendencia que está marcando el futuro de las compañías a nivel mundial. La constante misión de cubrir las necesidades de los usuarios nos ha conducido a crear, incluso, billeteras móviles, capaces de portar desde documentos personales, hasta tarjetas de crédito y débito, reduciendo tiempos de espera y manteniendo a las personas conectadas en todo momento.

En la actualidad la experiencia de pago es vital y se ha transformado en una herramienta crucial. Un ejecutivo bien conectado sabrá perfectamente qué aplicaciones le sirven y cuáles no. La idea es que cada uno aproveche al máximo la experiencia de usuario que ofrecen hoy en día las diferentes aplicaciones disponibles en internet, pertenecientes a una gran cantidad de proveedores que ofrecen desde simples videojuegos, hasta herramientas de pago móvil como Kuapay.

La aparición de los teléfonos inteligentes, sumado la penetración masiva de Internet en los dispositivos móviles, ha permitido que los ejecutivos se mantengan conectados durante las 24 horas del día. Redes sociales, juegos y utilidades, entre otros, ocupan gran parte de la agenda diaria de las personas; sin embargo, la decisión de dejar de lado sus dispositivos móviles, al menos por un par de horas, es de única y exclusiva responsabilidad de los ejecutivos siempre conectados.

Por Joaquín Ayuso, CEO de Kuapay Technologies Inc. y Fundador de la red social Tuenti


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022