eBay tiene planes de comprar Skype

Según información extraoficial, eBay está negociando la compra de la compañía de telefonía IP Skype, por un valor de 2-3 mil millones de dólares.

La compañía de subastas en línea eBay se encuentra dialogando con los propietarios de Skype con el fin de comprar su negocio de VoIP, escribe la publicación The Wall Street Journal citando fuentes anónimas. Según las fuentes, se estaría negociando un precio de 2 a 3 mil millones de dólares.

Las fuentes del diario dijeron que las conversaciones se encuentran en una etapa ”sensible” y que incluso podrían fracasar. Anteriormente, Skype ha sostenido conversaciones similares con otras compañías tecnológicas, sin que los planes de compra hayan prosperado.

En principio, eBay se interesa por ampliar su giro y según trascendidos sondea el potencial de la telefonía IP y otros negocios del rubro comercio electrónico. Skype tiene la ventaja de estar bien establecida y crecer a un ritmo acelerado.

En anteriores negociaciones realizadas con News Corp, Microsoft y Yahoo, Skype habría exigido al menos 3 mil millones de dólares. Paralelamente, Skype planea cotizar en bolsa y para tales efectos ya ha contratado a la compañía de corredores Morgan Stanley.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022