eBay ha sido hackeada

Una base de datos que contenía información personal de los usuarios del sitio de subastas eBay ha sido intervenida por intrusos.

El ataque habría ocurrido a fines de febrero o comienzos de marzo, pero sólo ha sido dado a conocer el miércoles 21 de mayo. Según la empresa, hackers se habrían apropiado de una base de datos que incluye el nombre de los usuarios, contraseñas cifradas, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, domicilios y números telefónicos.

Según eBay, “no hay indicios” de que los hackers se hayan apoderado de información de tarjetas de créditos u otros datos de carácter financiero.En un comunicado, la empresa recalca que la información de las tarjetas de crédito es almacenada en servidores separados, en formatos cifrados.

La empresa sugiere a todos sus usuarios modificar sus contraseñas lo antes posible. Al respecto, agrega: “la seguridad de la información y la protección de los datos de nuestros clientes son fundamentales para eBay, y lamentamos los inconvenientes o preocupaciones que el cambio de contraseñas vaya a ocasionarles. Sabemos que nuestros clientes nos confían su información, y nos tomamos en serio nuestro compromiso de mantener un sitio seguro, protegido, y confiable, para nuestros clientes en todo el mundo”.

El ataque se habría iniciado cuando hackers se apropiaron de las credenciales de algunos empleados de eBay, obteniendo así acceso no autorizado a la red corporativa de la empresa. La situación continúa siendo investigada en asociación con el FBI y expertos en seguridad informática.

Fotografía: 360b © Shutterstock.com

 

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022