Dropbox anuncia herramientas de colaboración en tiempo real para Microsoft Office

Dropbox apuesta en grado cada vez mayor por servicios y herramientas atractivos para el mercado empresarial.

La versión para empresas de Dropbox ha dependido por largo tiempo de la subida y descarga principalmente de documentos ofimáticos creados con Microsoft Office.

En conversación con VentureBeat, la empresa anunció su nuevo proyecto “Harmony”, que consiste de la activación de una capa de Dropbox encima de Microsoft Office, con el fin de permitir a los usuarios colaborar en tiempo real en la creación y edición de archivos de Office en sus carpetas de Dropbox.

Por ejemplo, cuando dos usuarios colaboren en un archivo de PowerPoint, ambos podrán descargar paralelamente el archivo, y ver en tiempo real los cambios que está haciendo la otra persona. El servicio está complementado por “cabezas de chat” que aparecen en la esquina de la pantalla, con el fin de proporcionar al usuario una visión de conjunto de lo que está ocurriendo, y de las personas participantes en el proyecto.

La descripción anterior podría sonar conocida para los usuarios de Google Drive y su funcionalidad colaborativa. En todo caso, la cooperación aerodinámica entre usuarios era una función que Dropbox hace tiempo tenía considerado instalar, precisó Dropbox a VentureBeat. Cabe señalar que Dropbox no aspira a crar su propio paquete ofimático en la nube, sino más bien reconoce que Microsoft Office tiene una fuerte presencia en el mercado corporativo, por lo que puede ser rentable cooperar con la empresa.

El proyecto aún se encuentra en etapa beta, y Dropbox estudia la forma en que el producto pueda ser incorporado a su cartera actual. La información fue proporcionada en exclusiva por representantes de Dropbox al VentureBeat, aunque sin proporcionar precios, ni el modelo de negocios que la empresa aplicará a su nuevo servicio. Inicialmente, Dropbox realizará un proceso de pruebas entre un grupo selecto de usuarios corporativos, antes de presentarlo y difundirlo a gran escala.

Paralela y públicamente, Dropbox anunció que Dropbox for Business está disponible para todos los usuarios interesados. Esta versión de Dropbox permite a los usuarios acceder sus carpetas personales y laborales desde el mismo dispositivo. Asimismo, una nueva herramienta para administradores controla las funciones y derechos de cada usuario, según políticas previamente establecidas.

Ilustración: Gil C © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022