Disponible en español Dragon NaturallySpeaking 13

Dragon 13 incorpora compatibilidad con micrófonos integrados, una nueva interfaz y más funciones de voz para conocidas aplicaciones web.

Nuance Communications lanzó el 2 de febrero Dragon NaturallySpeaking 13, su software de reconocimiento de voz. Dragon convierte  la voz en texto y comandos accionables mucho más rápido de lo que la mayoría de las personas puede escribir. La versión 13 de Dragon NaturallySpeaking facilita las tareas de navegación y de introducción de texto en diversas aplicaciones y servicios online.

“Dragon 13 ofrece una solución de voz completa  abarcando todos los aspectos de la experiencia de uso del PC:  haciendo más fácil navegar, dar comandos y controlar el PC con la voz, y  permite dictar más rápido y  de forma más precisa tanto para aplicaciones locales, como Microsoft Word, como para aplicaciones web, como correo electrónico y redes sociales. Además, y gracias a los últimos avances en ciencia y tecnología de reconocimiento de voz de Nuance, Dragon 13 es más rápido y más preciso que antes”, escribe Nuance en un comunicado.

Dragon 13 ha mejorado la precisión estándar al se adapta automáticamente al estilo del usuario y a sus preferencias de escritura personales, como asimismo  aprendiendo las palabras y las frases que más utiliza, incluso en redes sociales como Facebook o Twitter.

Dragon 13  es compatible con varias opciones de micrófono  incluyendo, por primera vez, micrófonos integrados en muchos de los últimos portátiles, ofreciendo mayor libertad y flexibilidad sin necesidad de auriculares. Dragon 13 detecta automáticamente qué micrófonos están disponibles para su uso, de modo que el usuario simplemente selecciona el que prefiera y empieza a hablar.

Dragon 13 también es ahora compatible con comandos de voz y control de texto completo (es decir, utilizar la voz para dictar directamente, seleccionar texto o corregir y desplazar el cursor por el texto) en aplicaciones web como Gmail, Outlook.com y Yahoo! Mail  en Chrome, Firefox e Internet Explorer. Por ejemplo, el usuario puede decir simplemente al ordenador “Abrir Internet Explorer” y, a partir de ahí, utilizar la voz para navegar por Facebook, desplazarse por sus actualizaciones  y seleccionar fotos y enlaces. O puede utilizar la voz para abrir Gmail, añadir una dirección y redactar un mensaje, insertar una firma personal y enviar una  nota –sin escribir ni hacer clic.

Dragon 13 ha actualizado además su interfaz, junto con incluir nuevos tutoriales de acceso directo desde la aplicación. “En tan solo cuatro sencillos pasos se puede  configurar un perfil de Dragon para empezar a utilizarlo y experimentar la velocidad y la precisión de Dragon 13. Para aumentar aún más la productividad se pueden explorar las funciones avanzadas con el Learning Center de fácil utilización y que ofrece ayuda relevante al alcance de las manos”, agrega la empresa.

“Dragon NaturallySpeaking 13 ofrece mayor exactitud, un diseño y una flexibilidad mejoradas y una experiencia web robusta; además de una experiencia más intuitiva y productiva para los clientes”, comenta Peter Mahoney, Director de marketing de Nuance y Director General de Dragon. “Dragon sigue siendo una solución de voz completa para PC capaz de ofrecer un rendimiento sorprendente en distintos  programas, navegadores y aplicaciones. Tanto los usuarios de Dragon nuevos como los más experimentados  descubrirán unas  interacciones con el PC totalmente transformadas cuando utilicen su voz para hacer más cosas, más rápido y de forma más natural”.

La versión en español de Dragon NaturallySpeaking 13 Premium está ya disponible para compra y descarga a partir de 169,99 € en www.nuance.es,  así como a través de la red mundial de distribuidores comerciales habituales de Nuance, proveedores de software y organizaciones comerciales profesionales. También hay un precio especial de actualización para los usuarios de Dragon NaturallySpeaking registrados.

La versión de Dragon NaturallySpeaking 13 Home estará disponible a finales de este mes desde  99,99€ enwww.nuance.es

Ilustración: Fotograma, presentación de Dragon NaturallySpeaking 13, canal de Nuance en YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022