Directores de TI: “Linux es más seguro que Windows”

Según sondeo realizado por la consultora BZ Research entre miles de directores de servicios informáticos, Linux es más seguro que Windows Server. Con todo, el sistema operativo para servidores más seguro de todos es Sun Solaris, según los entrevistados.

SANTIAGO: BZ Research, división de investigaciones de BZ Media, realizó una encuesta entre 6344 directores de informática y desarrollo de software sobre sus puntos de vista respecto de la seguridad en los sistemas operativos más usados.

Las conclusiones del sondeo, realizado en el marco de la conferencia de seguridad Software Security Summit, indican que los entrevistados se inclinan mayoritariamente por Linux, que superaría a Windows en el ámbito de la seguridad.

Al respecto, BZ Reseach escribe que el 58% estima que Windows Server es inseguro o muy inseguro, en tanto que sólo el 13% opina lo mismo sobre Linux. A juicio de los consultados, el sistema operativo para servidores más seguro de todos es Sun Solaris, debido a que sólo el 6% lo considera inseguro o muy inseguro.

El 74% de los entrevistados estima que Linux es seguro o muy seguro, en tanto que el 38% tiene esa opinión respecto de Windows. El 66% estima que Sun es seguro o muy seguro.

Recientemente, una investigación comisionada y pagada por Microsoft concluyó que el sistema operativo Linux es más inseguro que Windows (ver artículo de referencia).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022