Director de fondo de inversiones pide a Microsoft despedir a Steve Ballmer

David Einhorn, director del fondo alternativo Greenlight Capital, siente exasperación ante el estilo de liderazgo y resultados de Steve Ballmer: ”Es hora que la Junta Directiva de Microsoft pida la renuncia a Ballmer”.

Einhorn expresó su parecer sobre Steve Ballmer durante la conferencia de investigación y desarrollo Ira Sohn, realizada en Manhattan el 25 de mayo.

Aparte de instar a la Junta Directiva de Microsoft a pedir la renuncia de Ballmer, Einhorn dijo que ”la continua presencia de Ballmer en Microsoft está arruinando las acciones de la compañía”.

A juicio de Einhorn, ”Ballmer está atascado en el pasado y, en el mejor de los casos, es un administrador en Microsoft”. Agregó que ”Microsoft desperdicia millones en investigación y desarrollo; Ballmer necesita concentrarse”.

Hace 10 años, cuando Bill Gates cedió a Steve Ballmer la presidencia ejecutiva de Microsoft, las acciones de la empresa se cotizaban en 35 dólares. Actualmente, llegan a 25 dólares por título. En otras palabras, los inversores que dieron la bienvenida a Ballmer comprando acciones por 100.000 dólares, hoy constatan que el valor de su inversión es de 69.000 dólares.

David Einhorn administra el fondo hedge, o fondo alternativo, Greenlight Capital, que administra valores por 5.000 millones de dólares. Una de las razones para dar relevancia a las palabras de Einhorn es que en mayo de 2008, en la misma conferencia Ira Sohn, dijo que Lehman Brothers tenía una sobreexposición a lo que denominó burbuja del mercado inmobiliario. Cuatro meses después ocurrió lo impensable: Lehman se declaró en quiebra.

Einhorn recalcó que el problema de Microsoft es el liderazgo de Ballmer. Considera que la capacidad de Microsoft en la nube es subestimada y que el acuerdo con Nokia tiene un gran potencial. Asimismo, estima que Ballmer ha dejado que Microsoft se rezague en los segmentos de búsqueda en Internet y redes sociales.

Finalmente, dijo que conservará sus acciones en Microsoft y que deposita su confianza en que la empresa cambie a su presidente ejecutivo.

Fuente: Business Insider

Imagen: Conferencia Ira Sohn


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022