Dimension Data propone la adopción de “Inteligencia Energética”

El incremento en los costos energéticos afectan directamente los gastos operativos, lo que se traduce en menos dinero para proyectos empresariales críticos.

Los centros de datos son reconocidos por ser uno de los activos TIC que más utilizan energía, por lo que los directores de TI están sujetos a una creciente presión para reducir los costos de mantenimiento. Sin embargo, el incremento en el volumen de datos que las empresas requieren para administrar el negocio, las ha llevado a la inevitable necesidad de un mayor número de centros de datos, y como resultado de energía adicional.

Dimension Data, proveedor global de soluciones y servicios TIC valuado en 6 mil millones de dólares, propone soluciones de eficiencia energética que ayudan a:

  • Identificar y cuantificar los ahorros de energía dentro de los equipos e instalaciones de los centros de datos.
  • Maximizar la eficiencia energética y control operativo de sistemas integrados en “Edificios inteligentes”.
  • Optimizar el consumo y suministro de energía mediante servicios de redes.
  • Gestionar el uso de la tecnología de comunicaciones y colaboración a través de un enfoque integral con los servicios administrados de comunicaciones visuales.
  • Determinar la mejor oferta de infraestructura de Nube (incluyendo IaaS de nube pública, nube privada gestionada, hosting, seguridad y servicios de aplicaciones).

“Con centros de datos que consumen hasta 100 veces más energía que una oficina de tamaño similar, los departamentos de TI pueden lograr ahorros de energía significativos llevados en sus propias operaciones y proporcionar sistemas que reduzcan los costos de energía de la oficina”, comentó Juan Carlos Garrote, director de Servicios de Dimension Data México.

La eficiencia energética es un componente esencial de llevar a cabo una estrategia de sustentabilidad para cualquier negocio. El papel de las TI es de suma importancia – no sólo en la reducción de la energía consumida en los centros de datos, sino también en cómo se puede utilizar para gestionar los sistemas de manera más eficaz.

Los edificios son a menudo uno de los mayores consumidores de energía para cualquier negocio y estos por lo general contienen una gran variedad de diferentes sistemas de control de calefacción, refrigeración e iluminación. Muchos de estos sistemas tienen sus propios sistemas de comunicación independientes -todos los cuales son independientes a la red proporcionado y mantenido por las TI.

“Ser más inteligentes acerca de la energía significa ser más inteligentes sobre la manera en la que estos sistemas se comunican. Al permitir a todos a utilizar sólo una infraestructura de comunicación robusta y segura, no es difícil crear edificios inteligentes. Los edificios inteligentes pueden tener un mayor grado de control del sistema y eficiencia energética, así como reducir los costos operativos”, finalizó Juan Carlos Garrote.

Ilustración: Zentilia © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022