Digicel anuncia salida a bolsa para recaudar US$ 200 millones

El operador de telecomunicaciones del Caribe, Digicel, aspira a captar capital a través de una oferta pública inicial de acciones en Nueva York.

En una presentación realizada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la compañía -que es propiedad del multimillonario irlandés Denis O’Brien – escribe que los fondos serán utilizados para adquisiciones y gastos de capital, como asimismo para saldar deuda existente.

La presentación proporciona detalles limitados sobre los planes de Digicel, pero indicó que la intención es conseguir capital fresco, del orden de los 200 millones de dólares.

La documentación IPO también revela que O’Brien podrá seguir ejerciendo el control sobre los asuntos que requieran aprobación de los accionistas. Al respecto, la empresa escribe: “Esta concentración de la propiedad y del poder de voto también puede retrasar, aplazar o incluso impedir una adquisición por parte de terceros u otro cambio de control en la empresa, pudiendo hacer que algunas transacciones sean más difíciles sin el apoyo del señor O’Brien, incluso si tales eventos van en el mejor interés de los demás accionistas”.

Digicel ofrece una gama de servicios de telecomunicaciones en las regiones del Caribe y del Pacífico Sur, y asegura servir a más de 13,6 millones de clientes en 31 países.

A pesar de su fuerte posición, Digicel enfrenta una creciente competencia de empresas como América móvil S.A. de C.V. y Telefónica.

La empresa también está desplegando redes de fibra en hogares, en Jamaica, Trinidad y Tobago y Barbados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022