Difunden informe “La Web 2.0 en el puesto de trabajo”

Más de la mitad de los directivos encuestados creen que la tecnología de colaboración online es ahora “crítica” para el futuro éxito de su negocio.

Clearswift ha revelado una nueva investigación acerca de la adopción de los medios de comunicación social en los negocios. El informe muestra un cambio sorprendente con respecto a hace tres años.

La investigación realizada por Clearswift en 2007, encontró que sólo el 11% de las empresas hacían uso de tecnologías Web 2.0 como Facebook y Salesforce.com. Tres años después, cifras más recientes muestran que más de dos tercios de las empresas permiten el uso de la colaboración web o de herramientas de medios sociales en el puesto de trabajo.

La investigación incluye pruebas de que las empresas en EE.UU, Alemania, Reino Unido y Australia, utilizan hoy medios de comunicación social en el lugar de trabajo global con empresas.

Principales resultados:

– Experiencia de los empleados: Casi un tercio de los empleados (28%) dice tener expectativas de mantener los medios de comunicación sociales por motivos de trabajo.

– Productividad: A pesar de las preocupaciones referentes a empleados perdiendo el tiempo, la mayoría de los directivos (60%) confía en el uso responsable que sus empleados hacen de este tipo de recursos; sin embargo, el 25% de los empleados han enviado por correo electrónico y redes sociales contenidos que no hubieran debido enviar.

– Barreras a la adopción: las barreras a la adopción de medios de comunicación social han pasado de la productividad para centrarse en la seguridad, siendo el 61% de las empresas las que citan este aspecto como su principal preocupación. El 51% de los directivos consideran que los empleados son “ajenos” a las preocupaciones de seguridad al utilizar la tecnología web y correo electrónico.

Richard Turner, Director Ejecutivo de Clearswift, declara: ”esta investigación muestra indicios de un cambio de actitud y confianza cuando se trata de Web 2.0 en el puesto de trabajo, ya que muchas empresas adoptaron en años anteriores una mentalidad de bloqueo ante los medios de comunicación social, y hoy se aprecia que la Web 2.0 es buena para los negocios y que debe aplicarse más a fondo”.

Fuente: Clearswift.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022