Día Mundial de la Copia de Seguridad – un punto de referencia

Opinión: La política de copia de seguridad debe ser un proceso bien protegido.

Los servicios de datos en cloud pueden ser ventajosos para la empresa, porque les permiten tomar mejores decisiones basadas en la información recogida en tiempo real y analizadas utilizando sofisticadas herramientas de almacenamiento.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aportan nuevos retos. Actualmente, los datos son más valiosos que nunca para las empresas. Por lo tanto, necesitan ser protegidos adecuadamente. Las copias de seguridad son una operación esencial del día a día para muchas empresas, pero dado el gran volumen de información que somos capaces de almacenar, puede ser un reto en la gestión de las ventanas de tiempo, de recursos y de espacio.

Lo que las empresas deben tener en cuenta es que la pérdida de datos críticos puede llevarlos a pérdidas financieras, poner en peligro la confianza de los clientes y partners o acarrear problemas organizativos que ralentizan el crecimiento del negocio.

Martin Warren

Martin Warren

Por lo tanto, hoy, en el Día Mundial de la Copia de Seguridad, debe servir como un punto de referencia para las empresas como para los consumidores. Los propietarios de negocios y el personal de TI necesitan asegurar que su política de copia de seguridad se convierte en un proceso bien protegido. Por otra parte, más allá de las copias de seguridad, las empresas necesitan tener la tranquilidad de saber que tiene una solución de recuperación ante desastres rápida y fiable, por lo que su negocio puede estar en funcionamiento de nuevo en cuestión de horas en el caso de un incendio o apagón en sus instalaciones. Ya existen soluciones para hacer automáticamente copias de seguridad en la nube, mejorar el uso del tiempo y la capacidad de recuperación de desastres, así como convertirlo en un proceso sencillo e indoloro.

Si se basan en una política de copia de seguridad más sofisticada, segura y eficiente, las compañías pueden proteger los bienes que son más queridos para ellos, asegurar los datos que definen su negocio y reducir el tiempo invertido en este proceso, permitiendo a los empleados que se concentren en el manejo del negocio.

Por Martin Warren, Cloud Solutions Marketing Manager de NetApp


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022