Día de Internet seguro y el desafío de la movilidad

La magnitud de datos críticos que manejan las empresas es tal, que su gestión se transformó por obligación en una administración virtual e inteligente, para hacer más competitivos a los negocios y rápida su toma de decisiones.

El mundo ya aceptó a la web como propia. Según cifras de la International Telecommunications Union,  el 39 por ciento de la población global la usó como parte de su vida cotidiana en 2013. En este contexto, empresas, gobiernos y la tecnología, evolucionan hacia la movilidad. Esto, como parte del anhelo constante de estar conectado en todo momento y lugar.

Con motivo del día mundial de Internet seguro, que se celebra este 11 de febrero, la expectación que generan  las soluciones de cloud, se contrapone  a una realidad a considerar: si no se invierte en seguridad, a mayor conectividad, los riesgos de amenazas pueden incrementarse.

La magnitud de datos críticos que manejan las empresas es tal, que su gestión se transformó por obligación en una administración virtual e inteligente, para hacer más competitivos a los negocios y rápida su toma de decisiones.

Así, la atención en la protección de data, se convierte en  prioridad. Es más, de acuerdo a Ponemon Institute, un 75 por ciento de  los profesionales de seguridad TI cree que los dispositivos móviles serán la mayor preocupación corporativa en torno a seguridad este año.

Francisco Chang

Francisco Chang

El creciente volumen de datos y la movilidad, deben ir acompañados de la preocupación por la seguridad  organizacional. También, del resguardo de lo que se almacena en la nube. Por esto, es necesaria una respuesta integral que provea seguridad reforzada, desde el hardware hasta el nivel de aplicación, que separe el uso personal del comercial en los dispositivos móviles y que proteja las aplicaciones comerciales.

De la misma forma, se requiere evitar la pérdida de data, los virus y ataques de malware. Sistemas de gestión de cloud privado como Knox de Samsung, políticas claras del uso de móviles o BYOD en la empresa, y un monitoreo constante de la salud de las conexiones y almacenamiento crítico por parte de los departamentos TI, son formas de resguardar lo más preciado: la información.

En un año que promete profundizar en conectividad,  el llamado es a las empresas a aumentar la movilidad sin descuidar la atención en su protección, la de sus clientes y públicos. Esto,  para avanzar abrazando solo los beneficios de esta tendencia, que son múltiples e inagotables.

Por Francisco Chang, Presidente de Samsung Chile


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022