Detienen a la “reina de los virus”

La policía belga ha detenido a una estudiante de 19 años de edad, acusada de ser “Gigabyte”, la famosa programadora de virus.

MADRID: Gigabyte ha sido mencionada en los medios en numerosas oportunidades. La primera vez que alcanzó renombre al convertirse, a una edad de 17 años, en la primera persona en programar un virus en código C#, que es el lenguaje de programación usado en la plataforma .Net de Microsoft.

Según Gigabyte, con su virus no deseaba llamar la atención sobre sí misma o sus conocimientos de programación, sino presentar un punto de vista sobre políticas relacionadas con la mujer.

En otra oportunidad, otro programador de virus usurpó el sitio web de Gigabyte, para hacer creer que ella había sido la autora de un código maligno suyo. Gigabyte respondió creando un antídoto, que eliminaba el virus de su competidor, dejando las máquinas “sanas” nuevamente. En el código incluía ácidos comentarios dirigidos al competidor.

Según el periódico La Libre Belgique, la policía belga ha presentado cargos contra Gigabyte, que podrían significar para ella tres años de cárcel, además de una millonaria multa.

Gigabyte fue puesta en libertad bajo fianza, a la espera de una investigación más detallada de sus equipos informáticos, mismos que fueron confiscados por la policá.

Según TechTV, Gigabyte ha programado desde que tenía seis años de edad, y creado virus desde los 14. La propia Gigabyte asegura que sólo ha creado virus para mejorar sus conocimientos, pero que nunca los ha propagado deliberadamente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022