Detectan vulnerabilidad grave en Acrobat Reader

Nueva vulnerabilidad de Adobe Acrobat Reader para Mac, PC y Unix puede ser explotada para ejecutar c贸digo maligno mediante archivos PDF.

SANTIAGO: Un agujero de seguridad detectado recientemente, y que afecta a Acrobat Reader 6.0.2 para Windows y Mac permite a crackers la posibilidad de ejecutar c贸digo en documentos PDF, con pleno acceso al sistema. La vulnerabilidad radica en la forma en que el software lee los archivos .etd de ebooks.

Los analistas de eDefense, la compa帽铆a que detect贸 la vulnerabilidad, indican que un problema similar afecta a Unix V. 5.9 puede ser explotada de manera similar.

Por su parte, Secunia, una compa帽铆a independiente de seguidad, ha asignado a las vulnerabilidades de Acrobat el rango 聯altamente cr铆tico聰. Secunia destaca que ambas vulnerabilidades fueron detectadas en octubre.

Adobe ha corregido las vulnerabilidades, y publicado actualizaciones contenidas en las recientemente lanzadas versiones v6.03 y v5.10 de sus respectivos lectores de documentos para Windows/Mac OS X y Unix. La compa帽铆a exhorta a todos sus usuarios a actualizar su software.


脷nase a la conversaci贸n

Contacto | Diario TI es una publicaci贸n de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. 漏 Copyright 1997-2022