Dell y Red Hat anuncian cooperación en torno a la nube privada OpenStack

Dell y Red Hat anunciaron hoy una edición mejorada de Dell Red Hat Cloud Solution, tecnología de nube privada de grado empresarial diseñada entre ambas compañías sobre la base de OpenStack.

Concebida para ayudar a que los clientes construyan nubes escalables con tecnología OpenStack, la solución actualizada fue diseñada combinando Red Hat Enterprise Linux 7 y servidores Dell PowerEdge R630 y R730xd en bastidor, de alta densidad.

Al respecto, Dell recalca la memoria híper densa, almacenamiento flexible y huella compacta del servidor PowerEdge R630, que maximizaría la eficiencia del centro de datos para las implementaciones de nube OpenStack, entre ellas el almacenamiento Red Hat Ceph de gran escalabilidad.

La nueva solución empresarial incluye configuraciones establecidas para el cómputo, la infraestructura, el sistema de redes y múltiples opciones de almacenamiento. La seguridad y estabilidad del producto han sido optimizadas a partir de la versión OpenStack “Juno”.

Esta última versión de Dell Red Hat Cloud Solution es fruto de la constante colaboración entre ambas compañías y del trabajo conjunto dentro de la comunidad OpenStack. La alianza entre Dell y Red Hat lleva más de 15 años y Dell fue la primera compañía en fabricar productos basados en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform en 2013.

“Los clientes empresariales exigen infraestructuras de nube robustas y rápidamente escalables que generen resultados para la empresa”, dijo Jim Ganthier, vicepresidente y gerente general de Dell Engineered Solutions and Cloud. “Dell y Red Hat siguen aportando juntos soluciones de computación en la nube económicas basadas en el código abierto que brindan mayor agilidad a nuestros clientes, y esta nueva versión de Dell Red Hat Solution saca partido de la excelente tecnología de ambas compañías para lograrlo”.

“La permanente colaboración con Dell para diseñar en conjunto soluciones en la nube de grado empresarial optimiza aún más a OpenStack para prepararlo para producción”, dijo Radhesh Balakrishnan, gerente general OpenStack de Red Hat. “Los clientes finales continúan beneficiándose de la alianza estratégica que Red Hat mantiene con Dell porque brindamos soluciones conjuntas que simplifican la implementación y aceleran los tiempos de innovación”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022