Dell lanza nuevo Cloud Software PocketCloud para personalizar la nube

Dell anuncia incrementos a su portafolio de aplicaciones Dell Wyse PocketCloud para ayudar a los usuarios de este servicio a tener un mejor acceso y conexión a su contenido profesional y personal en cualquier momento mediante el uso de dispositivos móviles y computadoras.

PocketCloud Explore y PocketCloud Web proporcionan una forma segura y rápida de conexión remota para usuarios de PC o Mac, desde dispositivos Android, iOS o Windows RT, incluyendo la Tablet Dell XPS 10 o cualquier navegador, al dar la posibilidad de tener acceso y compartir cualquier contenido al instante.

Hoy en día, los usuarios buscan cada vez mayores facilidades de conexión y acceso a su contenido desde diferentes dispositivos, y PocketCloud les permite crear fácilmente una ”nube personal” para buscar, ver, organizar y compartir contenidos entre dispositivos móviles y computadoras. Documentos, videos, fotos, música y otros archivos estarán disponibles en las Tablets y Smartphones mediante el uso de la aplicación PocketCloud Explore o en un navegador con PocketCloud Web.

PocketCloud Explore
Hoy, Dell Wyse anuncia la disponibilidad de PocketCloud Explore para dispositivos iPad y Windows RT, lo que ofrece a los usuarios opciones adicionales para el acceso remoto a su contenido personal y profesional. Esta nueva versión complementa la aplicación existente de PocketCloud para dispositivos iOS y Android, que desde su lanzamiento ha tenido más de 3,7 millones de descargas y un raiting de 4 a 4,5 estrellas en la App Store de Apple y Google Play.

PocketCloud Web
La compañía también anuncia el lanzamiento de su aplicación y servicio PocketCloud Web, el cual ofrece todas las características y beneficios de PocketCloud Explore para cualquier navegador. Mediante Pocket Cloud Web, los usuarios pueden utilizar cualquier computadora y por medio de un acceso remoto obtener toda su información, archivos, fotos, vídeos y música, almacenados en su nube personal. Los archivos multimedia, se pueden cargar y descargar entre dispositivos y PC’s, compartir contenidos vía streaming de audio y archivos de vídeo desde su PC, así como tener la posibilidad de abrir archivos remotos por medio de algún programa, descargarlo o editarlo con alguna aplicación compatible.

PocketCloud Companion
Además de estos lanzamientos, Dell anuncia que PocketCloud Companion, agente para Windows y sistemas operativos de Mac, permite el acceso a contenidos y aplicaciones almacenados en equipos remotos, PocketCloud Companion será instalado en todas las computadoras Dell XPS y Dell Inspiron en Norteamérica a partir del 15 de noviembre, lo cual otorga la facilidad de crear una nube personal para administrar remotamente su contenido desde teléfonos inteligentes y tablets.

Disponibilidad
PocketCloud Explore para iPad y Windows RT se encuentran actualmente disponibles como descargas gratuitas en la AppStore de Apple y Windows Store. El registro para PocketCloud Web está disponible en www.pocketcloud.com.

”Encuentro a PocketCloud invaluable cuando hago mis rondas para ver a mis pacientes”, comentó el Dr. Michael Klein, Médico Pediatra en el Hospital Middlesex en Middletown, Connecticut. “Tener la facilidad de obtener las aplicaciones e información en mi iPad en el lugar y a la hora que lo necesite, ayuda a organizar mis labores en menos tiempo. La movilidad adicional es de gran utilidad, significa que puedo ir a donde los niños están y actualizar la información sobre la marcha en lugar de tener que registrar la información o encontrar un escritorio para hacer modificaciones”.

”Los usuarios necesitan tener acceso a sus archivos digitales por medio de las yemas de sus dedos en dondequiera que estén”, dijo Tarkan Maner, Vicepresidente y Gerente General de Dell Cloud Client Computing. ”Con la interfaz más grande y fácil de usar disponible en tablets, los usuarios pueden hacerlo todo, desde compartir recuerdos personales hasta la edición de documentos profesionales. Las soluciones de Dell Wyse Pocket Cloud convierten el servicio de nube en algo mucho más tangente, a medida que los usuarios tienen acceso a todos sus archivos desde diferentes dispositivos móviles, ya que también les ayuda a cambiarlos, actualizarlos o borrarlos.”

”Dell continúa por el camino de capitalizar oportunidades para hacer frente a los requerimientos cada vez mayores de BYOD (Bring Your Own Device) con nuevas soluciones para el consumidor, al facilitar su acceso a datos y al mismo tiempo adherirse a las exigencias del mercado, creando entornos seguros y fáciles de administrar”, dijo Stacy Crook, Directora del Programa Empresa Móvil de IDC. ”El portafolio actualizado PocketCloud de Dell permite al usuario acceder, ver y compartir contenidos a través de las nubes personales, por medio de múltiples sistemas operativos, mientras que el área de TI proporciona un medio seguro de acceso remoto al contenido profesional”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022