Dell instalará software de Google en computadoras nuevas

Google ha suscrito un acuerdo con Dell Computer para la distribución de software de Google preinstalado en computadoras nuevas. El contrato tendrá una duración de tres años e implica que Google paga un millón de dólares al fabricante de hardware, escribe The Wall Street Journal.

Lo anterior representa malas noticias para Microsoft. La estrecha cooperación entre Google con los desarrolladores del navegador Firefox y la integración entre ambos productos ha resultado en una reducción en la demanda por productos de Microsoft.

Dell controla una tercera parte del mercado estadounidense de PCs. A escala mundial, la compañía tiene una cuota del 18% del mercado. Mediante el acuerdo con Dell, Google podrá mantener su liderazgo en el mercado de las búsquedas, aparte de comenzar a establecerse –de fábrica – en el escritorio de computadoras nuevas.

Anteriormente, Microsoft controlaba la primera secuencia de boot al encender un PC. Los grandes fabricantes como Dell y HP han recuperado el control de esta función, con lo que es posible ceder espacios a otras aplicaciones.

Diversas investigaciones confirman que la mayoría de usuarios de computadoras conservan la configuración inicial del PC después de la primera secuencia de boot. Naturalmente, esto hace que la mayoría de los fabricantes de software consideren importante instalar sus productos en esa secuencia y figurar en el escritorio del PC.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022