Dell anuncia nuevo estándar de eficiencia energética

La compañía promete aumentar en otro 25 por ciento la eficiencia energética de las computadoras portátiles y de los sistemas de escritorio.

Dell anunció sus planes para reducir el consumo de energía de sus productos, evitar millones de toneladas de emisiones de CO2 en todo el mundo.

Las computadoras portátiles y los sistemas de escritorio de Dell están siendo diseñados para consumir, antes del 2010, hasta 25 por ciento menos energía comparativamente con los sistemas ofrecidos hoy en día. La eficiencia energética de los sistemas de escritorio Dell OptiPlex ha mejorado cerca de 50 por ciento respecto al 2005, en tanto que las portátiles Latitude han mejorado 16 por ciento respecto al 2006.

“Nuestros clientes nos están inspirando para resolver los desafíos medioambientales enfrentados por nuestro planeta”, declaró Albert Esser, vicepresidente de Soluciones de Alimentación Energética e Infraestructura en el Grupo de Productos Dell. “Los hemos escuchado y estamos diseñando tecnologías de próxima generación que reducen drásticamente el consumo de energía, promueven ahorros significativos en costo y ayudan a lograr una reducción de emisiones de carbono. Es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y el entorno que compartimos”.

Dell planea lograr sus metas de eficiencia energética integrando las tecnologías Energy Smart, que incluyen el diseño de circuitos, ventiladores y características de gestión de energía. La empresa está colaborando estrechamente con sus proveedores para desarrollar y entregar más componentes que son eficientes en consumo de energía, entre ellos chipsets, fuentes de alimentación y memorias.

Sobre la base de las unidades dotadas de características de gestión energética, y vendidas por la empresa en todo el mundo desde el 2005, Dell calcula que los sistemas de escritorio OptiPlex ahorran, ellos solos, más de US$ 2.400 millones y evitan aproximadamente 23 millones de toneladas de CO2.

Actualmente, la empresa provee a los clientes los medios para reducir sus costos de energía ofreciéndoles fuentes de alimentación certificadas bajo la especificación 80 PLUS. La especificación 80 PLUS se ajusta a los requisitos de fuente de alimentación de la norma Energy Star 4.0 de EPA para las computadoras, y requiere el uso de fuentes de alimentación capaces de entregar un nivel de eficiencia de 80 por ciento o más.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022