Decenas de miles protestan contra el ACTA en Europa

Decenas de miles de europeos protestaron el sábado 11 de febrero contra el controvertido ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación).

Las manifestaciones fueron realizadas en diversas ciudades europeas, donde los participantes denunciaron que el ACTA, a su entender, vulnera la libertad en Internet, facilitando la censura y represión en la era digital.

Las mayores protestas fueron realizadas en Alemania, donde según los organizadores participaron 150.000 personas, en 60 ciudades. Los manifestantes portaban lienzos con el texto ”Libertad en Internet”, haciendo además un llamado a reformar las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los medios internacionales dan cuenta además de manifestaciones anti-ACTA en otros países europeos como Bulgaria, Finlandia, Polonia, República Checa, Malta, Estonia, Letonia, Lituania y Eslovenia.

El ACTA tiene como finalidad establecer estándares internacionales para la protección de los derechos de autor, reduciendo el intercambio ilegal vía Internet. Entre otras cosas, las autoridades esperan que el ACTA facilitará la lucha contra la falsificación de medicamentos y otros productos.

Los gobiernos de un total de 31 países se han sumado al ACTA, entre ellos Estados Unidos, Japón, Australia y 22 de los 27 países de la UE.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022