Débil debut para Microsoft Edge

El nuevo navegador atrae principalmente las preferencias de usuarios de Internet Explorer.

Habiendo transcurrido más de dos meses desde el lanzamiento se Windows 10 para PCs y tabletas, el sistema operativo ya está instalado en más de 110 millones de unidades, según datos de Microsoft. La empresa ha expresado su satisfacción con este resultado.

Una de las grandes novedades de Windows 10 es el navegador Edge, que es una sustitución actualizada y moderna de Internet Explorer. Con el lanzamiento de Edge, Microsoft no sólo se proponía ofrecer un producto más ligero y más moderno, sino también intentaba revertir la constante pérdida de usuarios que ha tenido IE. Para Microsoft, este enfoque tiene además cierta importancia estratégica, debido a la influencia que tienen los grandes fabricantes de navegadores en el desarrollo y estandarización de nuevas tecnologías para la web.

Internet Explorer se ha ido contrayendo de manera sostenida durante los últimos 10-15 años, con la paulatina migración de los usuarios de Windows hacia las alternativas Firefox o Chrome. En el segmento de smartphones y tabletas, los navegadores basados en WebKit/Blink, como Safari y Chrome concentran prácticamente todo el mercado.

Según estadísticas publicadas por la empresa de análisis Quantcast, más del 15% del tráfico en la web atribuible a Windows proviene de Windows 10. Según la empresa, el navegador Chrome concentra las preferencias de los usuarios de Windows 10, con el 70%. Éste porcentaje de uso de Chrome es superior incluso al uso de este navegador en otras versiones del sistema operativo de Microsoft.

Paralelamente, las empresas StatCounter y NetMarketShare han publicado sus estadísticas que, como es habitual, difieren considerablemente en cuanto al uso de Chrome e Internet Explorer. Según la primera fuente, Chrome es decididamente el navegador más usado, mientras que en la segunda opina que el primer lugar corresponde a Internet Explorer.

Con todo, ambas empresas coinciden en señalar que la cuota de Chrome continúa en aumento mientras que con Internet Explorer ocurre lo contrario. Según las estadísticas de StatCounter, Edge tuvo en septiembre una cuota del 1%. Cabe señalar que este porcentaje se distribuye en todo el segmento desktop, incluyendo a Linux y OSX.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022