Curso gratuito para “digitaliz​ar” el puesto de trabajo y adaptarse a la Economía Digital

El curso se soporta en la nueva plataforma www.fticoma.es, diseñada para impartir cursos COMA (Cursos Online Masivos, Abiertos y gratuitos), los cuales emplean una metodología que busca la máxima participación de los usuarios a través de herramientas 2.0.

AMETIC, a través de su fundación (FTI), ha desarrollado el nuevo curso gratuito online Nuevo Profesional Digital, en cuyo diseño se ha contado con la participación de un amplio grupo de profesionales relevantes del sector TIC, pertenecientes a empresas asociadas y a la Administración Pública.

El curso Nuevo Profesional Digital aporta los conocimientos necesarios para digitalizar un puesto de trabajo y adaptarlo a la Economía Digital, que está transformando a gran velocidad los modelos de negocios tradicionales a la vez que genera nuevas oportunidades basadas en el uso innovador de las TIC, la producción y comercio de contenidos digitales, y la transmisión del conocimiento.

El curso aborda las tendencias de negocio en la economía digital, sus principales herramientas y soluciones, los puntos clave que se deben considerar en un plan de negocio y las formas de obtener financiación pública o privada para proyectos y empresas. Por último, se incluyen casos de éxito, se ejemplifica la buena práctica empresarial, y se hace una previsión de las perspectivas de futuro asociadas a la Economía Digital.

Este curso se soporta en la nueva plataforma www.fticoma.es, la cual ha sido diseñada para impartir cursos COMA (Cursos Online Masivos, Abiertos y gratuitos) que emplean una metodología basada en la búsqueda de la máxima participación de los usuarios a través de herramientas 2.0, en el libre acceso a los contenidos, y en la posibilidad de que los estudiantes realicen cualquiera de los cursos al ritmo más adecuado para ellos, maximizando así la compatibilidad con otras actividades formativas,  personales,  profesionales o de búsqueda de empleo.

Los cursos se componen de módulos, cada uno de los cuales está formado por una serie de temáticas (articuladas todas ellas en un gran discurso formativo). Dichas temáticas, a su vez, están lideradas por ponentes expertos en la materia, quienes desarrollan su ponencia a través de píldoras de vídeo, presentaciones y material complementario.

Áreas temáticas destacadas:

mCommerce, Internet de las cosas, La Nube (tecnología cloud), los contenidos digitales, Smart Cities, apps, Social Media, SEO y SEM, dispositivos móviles, el plan de negocio, fuentes de financiación pública y privada y perspectivas de futuro.

Esta iniciativa está respaldada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo Social Europeo, y se dirige a trabajadores en situación de desempleo, profesionales interesados en adaptarse a la Economía Digital y futuros emprendedores.

Para consultar el  Programa completo del curso Nuevo Profesional Digital, visite la siguiente dirección: http://www.fticoma.es/web/general-navigation/metodologia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022