Cuarto Evento Anual de la Red de Mujeres Emprendedoras Dell será en Turquía

Dell anunció la celebración de la cuarta conferencia anual de la Red de Mujeres Emprendedoras Dell (DWEN) en Estambul, Turquía del 2 al 4 de junio de 2013.

El evento, cuyos participantes asistirán previa invitación y tendrá una duración de dos días, vincula a mujeres fundadoras, directoras generales (CEO) y líderes de empresas de gran crecimiento en algunos de los principales mercados empresariales del mundo, con el propósito de compartir sus mejores prácticas y desafíos, además de resaltar el efecto positivo de las empresas manejadas por ellas en la economía global.

Las mujeres que actualmente pertenecen a la Red Dell eligieron Turquía como sede del evento de 2013 debido a su condición como uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo. En términos estratégicos, se ubica entre Europa, Medio Oriente y Asia Central. Los recientes cambios normativos y fiscales que se han dado en Turquía, en combinación con su sólido crecimiento económico, han propiciado una cultura de innovación y apoyo a la comunidad empresarial y a los pequeños negocios, lo que derivó en una tasa de crecimiento económico casi del nueve por ciento en 2011[i].

“Dell tiene el compromiso de acelerar el progreso de las mujeres en el mundo mediante el fomento del espíritu empresarial” afirma Karen Quintos, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Mercadotecnia de Dell. “Por medio de nuestra red, Dell pone a las mujeres emprendedoras en contacto con la tecnología correcta, además brinda acceso a capitales, redes y nuevos mercados. El número de mujeres emprendedoras va en aumento en todo el mundo. Consideramos que existe un gran potencial para la comunidad emprendedora femenina turca al tener acceso a este mercado en crecimiento [ii]”.

El tema del evento del próximo año es “Pago por adelantado” y se enfoca en cómo las mujeres pueden afectar positivamente y revigorizar comunidades completas atendiendo a personas con necesidades. En Turquía, particularmente, el llamado al “pago por adelantado” es una buena recomendación, dado que la creación de negocios emergentes y pequeñas empresas, especialmente en el creciente mercado de tecnologías, es considerada como una fuerza estabilizadora de empleo y apoyo al crecimiento continuo. Los avances tecnológicos de Turquía reciben cada vez más reconocimiento internacional y el recién creado parque de ciencias y tecnologías del país, Teknopark Istanbul ha sido anunciado por muchos como el próximo “Silicon Valley”.

“Turquía ha realizado un número significativo de reformas institucionales en los últimos años y, en consecuencia prospera su clima empresarial. Aunque el acceso a capitales sigue siendo un desafío para los empresarios turcos, el microfinanciamiento, los niveles de inversiones de capital y de coinversión, muestran una tendencia ascendente, pero aún hay mucho por hacer para ayudar a que las mujeres emprendedoras alcancen su potencial pleno”, añade Didem Altop, Directora Administrativa de Endeavor Turquía. “Resulta genial que las mujeres relacionadas a la Red Dell hayan reconocido el espíritu empresarial de Turquía. Acontecimientos internacionales como este juegan un papel importante para ayudar a inspirar y motivar a las actuales y futuras comunidades empresariales”.

Se solicitará a las participantes de la Red de Mujeres Emprendedoras Dell 2013 que compartan sus conocimientos y experiencias, así como a impulsar los negocios de las mujeres, con el fin de promover sus propias empresas en la economía global.

El programa abordará los siguientes temas con ponentes provenientes de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos de América:

– Función del microfinanciamiento en los países emergentes

– Capitales de riesgo: Innovación empresarial encontrada en lugares inesperados

– Espíritu empresarial social

– Cómo realizar negocios en Turquía

– Tecnologías disruptivas y modelos operativos

Durante la conferencia anual de la Red de Mujeres Emprendedoras Dell se destacarán historias de éxito en una atmósfera diseñada para establecer esta tan importante y necesaria convivencia.

Junto con el Programa de Mujeres Empresariales Ganadoras de Ernst & Young, Endeavor, Fundación Kauffman y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Red se esfuerza por reunir a cientos de mujeres emprendedoras y líderes, con el fin de llegar a una multitud de personas que buscan diferentes formas de impactar a sus compañías y comunidades por medio de nuevas relaciones comerciales, expansión de mercados y soluciones de tecnología avanzada.

Todas las participantes son invitadas a unirse a la conversación y a compartir qué las inspira y motiva como emprendedoras y líderes por medio del grupo de Women Powering Business Network (Red de Mujeres Impulsoras de Negocios) en LinkedIn.

Si desea conocer más sobre los eventos anteriores de la Red en Shangai (2010), Río de Janeiro (2011), Nueva Delhi (2012) y otras iniciativas de mujeres en Dell, vaya a www.dell.com El contenido sobre el evento puede encontrarse en Twitter en la cuenta @DellBizWomen, siguiendo la etiqueta #dwen.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022