Crean solución de multibiometría para la banca online

Identifica y verifica a los clientes de los bancos mediante cuatro patrones biométricos: reconocimiento facial, de voz, de huella y de documentos oficiales.

La solución ha sido presentada por Vector ITC Group, destacando que entre las principales ventajas figuran la seguridad y rapidez en el proceso de alta de clientes; la centralización de la información biométrica de los clientes; la reducción de costes en procesos operativos y del fraude por suplantación de identidad; y el posicionamiento frente a los competidores

Hoy en día es posible realizar cualquier operación bancaria sin salir de casa, lo supone una gran ventaja para los usuarios y un gran desafío para las entidades bancarias. Vector ITC Group ha desarrollado una solución de gestión de patrones multibiométricos que identifica y verifica a los clientes de los bancos a través de distintos canales, utilizando el método más adecuado para el canal y el cliente.

La  solución multibiométrica está formada por cuatro patrones biométricos: reconocimiento facial, de voz, de huella y de documentos oficiales. El mecanismo de integración utilizado permite añadir nuevos patrones biométricos que puedan desarrollarse en el futuro. La solución soporta los diferentes tipos de biometría que al estar implementados en una arquitectura abierta y desacoplada, permite la integración con productos y soluciones de biometría existentes en el mercado o desarrollados por los clientes.

“Proponemos la integración de diferentes patrones biométricos que serán elegidos en función de criterios como el canal de acceso (oficina, móvil etc.), con una interfaz común para todas las aplicaciones del cliente” señala Luis Asensio, director de Producto y Desarrollo de Negocio de Vector ITC Group. La solución multibiométrica es sencilla de integrar, y asegura la protección de la inversión al permitir la incorporación sencilla y con bajo coste de nuevas soluciones de biometría, añade Luis Asensio.

La herramienta incluye una captura automatizada de los datos identificativos del cliente, de los patrones biométricos de la voz, faciales y dactilares. El proceso finalizará con la integración de la información capturada a través de una base de datos multibiométrica.

“Nuestra solución permite eliminar el fraude por suplantación de identidad gracias a un estudiado proceso. La información que se obtiene de los datos del cliente se enlaza con los patrones biométricos capturados. En el proceso de alta se verifica la autenticidad del documento de identidad presentado, y se comprueba que no existe un patrón duplicado en ninguno de los registros biométricos del banco”, indica Luis Asensio.

Ilustración © vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022