Creador de ‘Sasser’ será tratado con benevolencia

El joven alemán de 18 años de edad, autor confeso de la creación y propagación del gusano ‘Sasser’, probablemente será castigado con servicio social obligatorio.

MADRID: La policía alemana detuvo el viernes 7 de mayo al autor del gusano informático Sasser, identificado por ahora como Sven J. El sujeto confesó los hechos y fue puesto en libertad inmediatamente después del interrogatorio. La policía explica su decisión de no mantenerle en prisión preventiva señalando que “proviene de una situación ordenada”.

Según el fiscal de Niedersachsen, Sven J. será acusado de sabotaje informático, que tiene un marco punitivo de cinco años de cárcel.

Sin embargo, expertos señalan que el joven de 18 años probablemente nunca cumplirá una condena de cárcel y que en el “peor” de los casos deberá cumplir con labores de servicio social, escribe FutureZone.

En casos anteriores contra delincuentes informáticos, las autoridades de Europa y Estados Unidos han pronunciado fallos igualmente benevolentes. Por ejemplo, el programador de Melissa fue condenado en 2002 a 20 meses de prisión.

Con todo, a pesar de la mano blanda con que probablemente será tratado Sven J., también se espera que numerosas compañías e individuos presenten demandas civiles en su contra, requiriéndole el pago de millonarias indemnizaciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022