Corel anuncia versión propia de Linux

Bajo las consignas ”Fácil de instalar, usar y configurar”, la compañía Corel lanzó ayer su versión propia del sistema operativo Linux.

En su sitio web, Corel menciona que Corel Linux está basado en la versión Debian/GNU de Linux, a la vez que incluye el ambiente K Desktop Environment. En otras palabras, Corel ha mejorado tales aplicaciones, creando ”un ambiente de trabajo familiar y productivo donde usted no perderá tiempo aprendiendo nuevamente cómo hacer su trabajo”.

El sistema incluye un sencillo interfaz gráfico de instalación, un administrador de archivos, un cliente de correo electrónico y un programa para navegación en la web.

Corel Linux será inicialmente comercializado como un producto separado, aunque la compañía tiene planes de incorporarlo a futuras versiones del paquete ofimático WordPerfect® Office for LINUX, anunciado para comienzos del próximo año.

Según la compañía, durante septiembre comenzará la distribución de una versión beta de Corel Linux, esperandose el lanzamiento final para fines de año.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022