Corea del Sur prohibe acceso a GeoCities

El departamento de Información y Comunicación de Corea del Sur ordenó a los proveedores de acceso a Internet de ese país bloquear el acceso a la gigantesca comunidad vitual GeoCities (www.geocities.com). La causa sería que GeoCities alberga una página web en que se elogia la doctrina del fallecido líder norcoreano Kim Il-Sung, sobre chajusong o la autodependencia.

Bennett Kleinberg, vocero de GeoCities, confirmó que Corea del Sur había bloqueado el acceso a tal comunidad virtual debido a una sóla página. Ante ello, los abogados de GeoCities escribieron una carta al Cónsul de Corea del Sur en Los Angeles solicitando revocar la medida.

Según Kleinberg, GeoCities no considera procedente eliminar la controvertida página, ya que ”su contenido no infringe lo estipulado en los acuerdos que suscribimos con nuestros clientes”.

Se trata de la segunda vez que las autoridades de un país intentan bloquear el acceso a GeoCitites. El episodio anterior ocurrió en junio, cuando el gobierno de Malasia presionó a los proveedores de acceso a Internet para bloquear GeoCities debido a una página web de contenido ofensivo para el régimen de ese país. Sin embargo, en aquella oportunidad GeoCities optó por clausurar la página al constatar que ”potencialmente incitaba a la violencia”.

Sin embargo, el caso de Corea del Sur es diferente, ya que se opone a una página en que se elogian ideas no violentas


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022