¿Considera Microsoft querellarse contra usuarios de Red Hat?

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha dado a entender que los usuarios de Red Hat podrían tener una obligación de compensar a Microsoft.

Por largo tiempo, Microsoft ha afirmado que Linux contiene código que infringiría varios cientos de las patentes registradas por Microsoft. A pesar de las acusaciones, Microsoft no ha presentado evidencias que las sustenten. En lugar de ello, el gigante informático intenta persuadir a los distribuidores de versiones de Linux a firmar acuerdos de uso de licencias, con el fin de protegerlas contra potenciales demandas.

Novell es una de las compañías que ha aceptado tales planteamientos, y de hecho ha lucrado fuertemente con el acuerdo con Microsoft, en tanto que Red Hat ha rechazado la iniciativa, que ha calificado de “impuesto a la innovación”.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en un evento realizado en Londres la semana pasada, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, hizo la siguiente declaración: “Los usuarios de Red Hat, al menos considerando nuestros derechos de propiedad intelectual, tienen en cierta forma una obligación de compensarnos”.

La declaración de Ballmer ha sido interpretada como que Microsoft considera pedir compensación a los usuarios de Red Hat, con base en las supuestas infracciones respecto de derechos patentados. Las declaraciones de Ballmer también parecen haber creado cierto revuelo en el interior de Microsoft. Según la publicación Betanews, un equipo de voceros de Microsoft trabajaba intensamente ayer preparando una explicación para las declaraciones de Ballmer.

El 10 de octubre, un portavoz de la compañía declaró que aún no se tenía clara la explicación que se daría a las declaraciones del máximo ejecutivo de Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022