¿Conoce el HDML?

En lo que constituye un mejoramiento de su servicio PocketNet (Red de Bolsillo), la compañía estadounidense AT&T proporcionará a sus usuarios de teléfonos celulares la posibilidad de navegar por páginas web codificadas en HDML (Hand-held Device Markup Language), que viene a ser algo así como Lenguaje de Marcado para Dispositivos de Mano.

Hasta ahora, los servicios de PocketNet se han limitado al correo electrónico y a una agenda personalizada. El problema de acceder a la web mediante teléfonos celulares ha radicado en que la mayor parte de las páginas web tienen formatos y estructuras difíciles de visualizar en una pantalla de 4-5 líneas. Para ello se creó el HDML, que al parecer solucionará el problema.

Por el momento, 24 importantes compañías proveedoras de contenido para la web han firmado un acuerdo con AT&T para presentar sus sitios web también en HDML.

El servicio PocketNet está disponibles en 30 ciudades de Estados Unidos. Los teléfonos celulares compatibles con el sistema tienen un valor de USD 299 y son producidos por Mitsubishi y Samsung.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022