Adobe presentó en Chile su solución para Firma Electrónica

Adobe (Nasdaq:ADBE) realizó en Chile un evento para dar a conocer su producto Adobe EchoSign, una solución que permite firmar documentos y cerrar negocios de forma fácil, segura, y desde cualquier dispositivo. La actividad, que se realizó en el Hotel Plaza San Francisco, reunió a ejecutivos, expertos en tecnología, seguridad e informática de prestigiosas empresas e […]

Adobe (Nasdaq:ADBE) realizó en Chile un evento para dar a conocer su producto Adobe EchoSign, una solución que permite firmar documentos y cerrar negocios de forma fácil, segura, y desde cualquier dispositivo. La actividad, que se realizó en el Hotel Plaza San Francisco, reunió a ejecutivos, expertos en tecnología, seguridad e informática de prestigiosas empresas e instituciones del país.

La actividad de inició con la exposición del abogado Rodolfo Herrera, quien dio a  conocer el marco legal de la firma electrónica en Chile, casos de uso y beneficios.

Posteriormente, Fernando Amaya, VP de EchoSign para Latinoamérica, Adobe, entregó detalles sobre la propuesta de Adobe; haciendo hincapié en la seguridad de la misma y profundizando en los mecanismos que permiten darle validez legal.  Cabe recordar que el ejecutivo ha desempeñado varios cargos regionales en Adobe,  actualmente lidera la comercialización de esta solución en Latinoamérica.

Resaltó  que Adobe EchoSign ayuda a derribar barreras respecto a que la Firma electrónica sólo la utiliza una elite. Para lo cual la compañía cuenta con un sistema de apoyo a la implementación.  “Es una solución confiable, respaldada por la misma compañía que creó el PDF y Acrobat. Su uso acelera y hace más eficiente su negocio. Empresas de todo el mundo confían en esta solución para poder firmar documentos y cerrar negocios de forma fácil, segura, y desde cualquier dispositivo”, aseguró.

Precisó que su plataforma está 100% en la nube, lo que facilita el envío y rastreo de documentos. Asimismo, el envío a otros destinatarios para obtener sus firmas, almacenar, hacer auditorías y reportes. “Todos los papeles firmados se cifran y se guardan como PDF certificados, que permiten advertir si hay una intervención posterior”.

Esta solución de Adobe hace frente a una necesidad de los tiempos actuales, ya que  “la globalización, la incorporación de servicios de outsourcing, la exigencia de los clientes por una mejor calidad de servicio y la presión competitiva por acortar los tiempos en los ciclos de negocios hacen necesario transformar los tediosos flujos de trabajo manuales en procesos más eficientes basados en nuevas tecnologías, documentos digitales y firma electrónica”, concluyó Amaya.

Hasta ahora en Latinoamérica, sólo Chile, Perú y Colombia cuentan con una legislación que permite el uso de firma electrónica.  La solución de Adobe se ha utilizado en muchas empresas de Estados Unidos y Europa, donde cumple con todas las exigencias y múltiples certificaciones requeridas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022