Con inyección de capital por USD 526 millones, Spotify se prepara para la ofensiva de Apple

Como resultado de una ronda de inversión por 526 millones de dólares, Spotify está ahora valorada en 8500 millones de dólares.

La ronda de financiación se produce mientras Spotify se prepara para enfrentar una seria amenaza: el lanzamiento del nuevo servicio de streaming de música de Apple, Apple Music.

La información ha sido publicada por el sitio Wall Street Journal. Según la fuente, el acuerdo fue cerrado el martes 9 de junio, un día después que Apple anunciara Apple Music.

Con ello, el servicio de streaming de Spotify cuenta ahora con 23 inversores, entre los que figuran Fidelity, Coca-Cola, Goldman Sachs Group y Kleiner Perkins Caulfield & Byers. En este grupo, destaca la participación de Fidelity y Goldman Sachs, por tratarse de inversores institucionales. Para el caso de una startup tecnológica, esto constituye en cierta forma un sello de calidad, por tratarse de inversores profesionales, y no empresas de capital de riesgo que, por definición, son más especulativas.

En la nueva ronda de financiación también participa la empresa escandinava de telecomunicaciones TeliaSonera. En un comunicado, el CEO de Spotify, Daniel Ek, recalcó la prolongada relación que ha existido entre Spotify y TeliaSonera, misma que “ahora es llevada a un nuevo nivel, de alianza estratégica”. Cabe señalar que Spotify es una empresa igualmente escandinava, lanzada en Suecia en 2008.

Spotify es considerada líder en la industria del streaming de música, con 60 millones de usuarios, de los cuales 15 millones son suscriptores de pago.

Indudablemente, el lanzamiento de Apple música complica la posición de Spotify, debido al enorme peso financiero de Apple. Según la publicación Business Insider, Apple tiene reservas en dinero efectivo del orden de los 178.000 millones de dólares, mientras que Spotify opera con pérdidas. Asimismo, Apple espera alcanzar 100 millones de usuarios de pago para Apple Music.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022