Compañía japonesa compra Palm OS

PalmSource, propietaria del sistema operativo Palm OS, está en el proceso de ser adquirida por una compañía japonesa de software.

La compañía japonesa Access, que desarrolla software para teléfonos móviles y asistentes digitales personales, anunció el 9 de septiembre que ha comprado PalmSurce, propietaria del sistema operativo Palm OS.

Según el comunicado, el acuerdo final de compra ya habría sido firmado y el valor de la transacción ascendería a 324,3 millones de dólares. La suma representa 18,5 dólares por acción, que sitúa el precio de la compañía 83% por encima de lo que era su cotización el día anterior.

En su nota, Access escribe que “PalmSource es un líder global en el ámbito del software para unidades móviles, y desarrolladora del conocido sistema operativo Palm OS. La familia PalmSource de productos de software es usada en más de 39 millones de unidades, en tanto que la comunicad PalmSource consiste de aproximadamente 400.000 desarrolladores de aplicaciones móviles. Esto representa una plataforma consolidada y global para software móvil”.

Se espera que la compra esté cerrada a fin de año, luego de ser ratificada por los accionistas de PalmSource y las autoridades.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022