Cofundador de The Piratey Bay ha sido detenido en Camboya

Gottfrid Svartholm se encuentra detenido en la capital camboyana Phnom Penh, cuyas autoridades están dispuestas a extraditarlo a Suecia.

Uno de los fundadores del controvertido tracker The Pirate Bay (TPB) Gottfrid Svartholm Warg, ha sido detenido en la capital de Camboya, Phnom Penh. Svartholm fue sentenciado en 2009 a un año de prisión en Suecia, como asimismo el pago de una millonaria indemnización, por violación de propiedad intelectual de empresas estadounidenses.

Desde entonces, Svartholm, de 27 años de edad, tenía una orden internacional de detención pendiente en su contra. Finalmente, fue detenido en Camboya, donde ha residido durante el último año.

Según la publicación sueca Aftonbladet, entre Suecia y Camboya no hay acuerdos de extradición, por lo que Suecia habría gestionado el tema por canales diplomáticos.

Svartholm fue sentenciado en 2009 junto a sus cómplices Peter Sunde, Fredrik Neij y el multimillonario Carl Lundstrom a un año de cárcel. En 2012, el Tribunal Supremo de Suecia rechazó un recurso de casación interpuesto por los afectados, confirmando así, implícitamente, la sentencia original.

Fredrik Neij ha apelado incluso ante la corte europea de derechos humanos, por considerar que el juicio atenta directamente contra la libertad de expresión.

Según Aftonbladet, Svartholm ha vivido en Phnom Penh durante los últimos 2 años, donde ha trabajado para un casino online estadounidense.

Ilustración: Gottfrid Svartholm Warg (fotografía de archivo de Aftonbladet).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022