Cloudera y Capgemini anuncian solución industrializada de analítica de Big Data

Cloudera anuncia un nuevo marco de gestión de software industrializado llamado Leap Data Transformation Framework construido por Capgemini sobre Cloudera Enterprise.

Leap Data Transformation Framework de Capgemini es una solución industrializada que tiene como objetivo acelerar los procesos integrados de transformación BI y los sistemas de almacenamiento de datos que ya existen con el nuevo panorama de análisis de big data; esto es, desde el descubrimiento y estimación de esfuerzos, desarrollo, prueba e integración de aceleradores.

Cloudera ofrece la plataforma de gestión de análisis de datos construida sobre Apache Hadoop más rápida, sencilla y segura. Con esta plataforma, las organizaciones pueden centrarse en las ideas que impulsan los resultados empresariales, situando la gestión de datos en la base de los procesos operacionales y de toma de decisiones. Con Leap Data Transformation Framework de Campgemini, las empresas pueden acelerar exponencialmente el tiempo de optimización de sus BI actuales y de las plataformas de almacenamiento de datos con Cloudera Enterprise.

Los primeros proyectos de transformación que utilizan Leap Data Transformation Framework de Capgemini emitidos en el sector público conjuntamente por Capgemini y Cloudera han mostrado ya más del 30% de eficiencia en la reducción del alcance, construcción de esfuerzos y pruebas.

“Leap Data Transformation Framework de Capgemini es un gran ejemplo de combinación de procesos y tecnología para aumentar el valor y reducir el tiempo de comercialización en la transición de los análisis tradicionales a los análisis de big data”, afirma Tim Stevens, vice president, Corporate y Business Development de Cloudera. “Con Cloudera en el centro, Leap Data Transformation Framework de Capgemini permite a nuestros clientes situarse a la cabeza de la evolución de big data y adquirir la capacidad de capitanear una visión analítica más profunda y completa de los conjuntos de datos, a largo plazo y con rapidez”.

El enfoque industrializado del big data conduce a un valor de negocio más rápido

Como los proyectos de big data se están generalizando cada vez más en el mundo empresarial, solo una aproximación industrializada puede dar resultados de negocio exitosos. Leap Data Transformation Framework de Capgemini fue desarrollado específicamente para dar respuesta a esta situación: proporciona una evaluación automática del uso real y las posibles redundancias funcionales del sistema heredado BI, permitiendo a los clientes optimizar el alcance de los proyectos de transformación. Se trata de un proceso de desarrollo de aplicaciones basado en metada y un marco de automatización de pruebas que garantiza despliegues de producción de alta calidad.

“Las organizaciones están buscando transformar sus operaciones empresariales con datos. Los análisis no son considerados como algo sin importancia, sino que ocupan el centro de la estrategia de cualquier compañía”, dice Anne-Laure Thieullent, Global Big Data Solutions Director, Capgemini Insights &Data. “Nuestros clientes no pueden permitirse el lujo de ser frenados en la transofmración de big data por enfoques no industrializados. Con Leap Data Transformation Framework de Capgemini proveemos un enfoque de coste optimizado para estos proyectos, así nuestros clientes pueden alcanzar sus resultados de negocio más rápidos”.

Leap Data Transformation Framework de Capgemini constituye una nueva aproximación al almacenamiento de datos y transformación BI de la empresa digital, disminuyendo el riesgo en estos proyectos complejos con un enfoque modular pero insdustrializado. Con este marco, Cloudera y Capgemini proveen conjuntamente transformación de big data con un coste más eficiente, garantizando así el valor del negocio.

Leap Data Transformation Framework de Capgemini es parte del catálogo de soluciones Ready2Series de Capgemini y ha sido formalmente certificado por Cloudera.

Ilustración © Rawpixel vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022