Cloud Ethernet Forum lanza concurso global para acelerar la innovación en la nube

“Los gatos pequeños ronronean, los grandes felinos rugen”, recuerda el CEF al lanzar su iniciativa para emprendedores en la nube.

Destacadas empresas de capital de riesgo, inversores de aproximación y luminarias de las TI seleccionarán a los ganadores de las empresas pre-OPI (Oferta Pública Inicial).

El nuevo concurso “la guarida de la pantera nebulosa”, presentado hoy en GEN14, permitirá identificar emprendimientos potencialmente exitosos en el sector Cloud, que se encuentren en etapa inicial o intermedia. Luego, las oportunidades de éxito de estos emprendimientos serán aceleradas mediante una exposición de alto nivel a los medios de comunicación, analistas, capital de riesgo y líderes de TI. Los ganadores recibirán además acceso a mentores de negocios, marketing y recursos técnicos.

En la competencia pueden participar exclusivamente empresas pre-OPI, y ofrece 2 categorías de premios:

La start-up más atractiva, dedicada a proyectos en la nube: para empresas preparándose para una ronda inicial de financiación.

La empresa pre-OPI más atractiva, dedicada a proyectos en la nube: para empresas que ya se encuentren en una ronda más avanzadas de financiación.

El concurso está abierto para inscripciones hasta el 2 de febrero 2015. Al finalizar ese mismo mes se dará a conocer una preselección de finalistas.

Ambos premios serán entregados frente a una audiencia de los principales medios de comunicación TI, analistas, destacadas empresas del sector, y empresas de capital de riesgo de Silicon Valley,  en la Cumbre Mundial de NetEvents a celebrarse en  el Corinthian Yacht Club, Tiburon, San Francisco el 23 de abril de 2015.

El nombre del concurso, “Clouded Leopard’s Den” o La Guarida de la Pantera Nebulosa, se inspira en el elegante felino Neofelis nebulosa, que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, sobreviviendo en las estribaciones del Himalaya.

El concurso es el primero de una serie anual que será organizada por NetEvents, líder mundial en vinculación de medios especializados, analistas, y el ecosistema de la nube. El CEO NetEvents, Mark  Fox explica: “Se cree que la pantera nebulosa es el último eslabón sobreviviente entre el gato y las grandes familias de felinos. La pantera nebulosa constituye el enlace para llevar los pequeños emprendimientos, o “gatos pequeños” a la categoría de “felino mayor”. Hay mucho talento, esperando ser descubierto, y deseamos todo el éxito posible de los participantes”.

Bob Metcalfe – inventor de Ethernet y catedrático de Innovación es el “felino jefe”, en su condición de presidente del jurado de la competencia.

Según Metcalfe: “El concurso Clouded Leopard’s Den 2015, identificará a la próxima generación de líderes de computación en la nube. La innovación está impulsando la nube, y la nube está impulsando gran parte de la industria tecnológica de hoy en día, desde dispositivos móviles a las tecnologías de centros de datos. El concurso pondrá de relieve a los mejores innovadores que buscan su primera ronda de financiación para desarrollar sus ideas, como asimismo a quienes ya se encuentren en una etapa en que requieran de financiación B/C para colocar sus productos, soluciones e iniciativas en el mercado. Invitamos a los mejores a la guarida de la pantera nebulosa”.

El anfitrión principal de la competición de este año es el CloudEthernet Forum (CEF), la organización mundial de la industria cloud, que promueve el desarrollo de la nube mediante estándares abiertos. Todos los finalistas de este año, así como los ganadores, ganarán la membresía de un año completo en el CEF, junto con tutoría y acceso privilegiado a las iniciativas técnicas del CEF y desarrollos tales como la arquitectura referencial CloudE 1.0 y acceso a las instalaciones de laboratorio del proyecto OpenCloud.

James Walker, Presidente de CEF y vicepresidente de servicios de red gestionados en Tata Communications, explica: “Estamos abriendo las puertas de par en par a las ideas originales y frescas. Pero hay tres criterios clave que se aplicarán estrictamente: tiene que ser algo nuevo y diferente; debe ser práctico; y, sobre todo, debe ofrecer beneficios significativos. Como participantes en el Proyecto OpenCloud, los ganadores obtendrán una ventaja en la interoperabilidad con los sistemas de los principales centros de datos, servicios de red, y proveedores de nube y software. No podía haber una mejor ventaja para cualquier desarrollo o proceso de aproximación al mercado”.

Todas las postulaciones serán examinadas por la red de NetEvents de los principales medios tecnológicos, de negocios y análisis, de alcance internacional, dándoles así una oportunidad excepcional de llevar sus nombres a las redacciones formadoras de opinión. Estos medios seleccionarán los finalistas que serán sometidos a la consideración del panel de jueces del concurso. El panel estará integrado por representantes de empresas exclusivamente dedicadas al capital de riesgo, fondos de inversión, inversores de proximidad (también conocidos como inversores angelicales) y tecnólogos líderes como Bob Metcalfe, presidente del panel.

La ronda final se llevará a cabo el 23 de abril en la Cumbre Mundial NetEvents en San Francisco, California, EE.UU, donde los finalistas ofrecerán un discurso en el escenario ante los jueces de The Clouded Leopard’s Den, en presencia también de una audiencia de ejecutivos de nivel C de las organizaciones líderes globales del sector cloud, inversores de riesgo, analistas de la industria y prensa de negocios TI de todo el mundo. Los ganadores serán anunciados el mismo día.

La competencia está abierta a todas las empresas innovadoras, pre-OPI, del ámbito de computación en la nube, indistintamente de que sirvan a los consumidores, empresas o proveedores de servicios, con productos de los ámbitos móvil, centro de datos, nube privada, Software-as-a-Service, infraestructura NFV / SDN, u otras tecnologías en la nube.

Las normas y los criterios de competencia están disponibles en www.cloudethernet.org/cld. Las propuestas iniciales serán recibidas hasta el día 2 de febrero de 2015. Los finalistas serán contactados a finales de febrero y se les asignará un mentor de negocios que los apoyará con el desarrollo de su lanzamiento de producto y modelo de negocios. Estas empresas “entrarán entonces a la guarida de la pantera nebulosa”, pudiendo presentarse ante el panel de jueces el 23 de abril.

Síganos en Twitter @CloudLeopardDen


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022