Citrix presenta Secure Browser para simplificar la entrega de aplicaciones basadas en exploradores

Citrix Secure Browser permite a las organizaciones de TI dar seguridad y administrar aplicaciones basadas en la web y SaaS.

Las aplicaciones basadas en exploradores han llegado a ser una fuerza dominante en la empresa, desde las aplicaciones web creadas especialmente hasta las de software como servicio (SaaS) adquiridas fuera del proceso de TI por dirigentes empresariales que desean empoderar a sus empleados con las últimas herramientas.

Este auge de las aplicaciones basadas en exploradores a menudo genera un gran número de complicaciones en materia de seguridad y administración de TI. Esta sería una de las razones que lleva a algunas empresas a recurrir a Citrix para administrar y garantizar la seguridad de dichas aplicaciones. Por ejemplo, muchas empresas usan aplicaciones web creadas especialmente que aprovechan funciones clave limitadas a Internet Explorer, y no siempre funcionan bien con otros exploradores. Además, ciertas funciones de conveniencia incluidas en los exploradores actuales, como la de guardar contraseñas e información personal, pueden violar las políticas de cumplimiento y seguridad.

Citrix explica que lo anterior ha motivado a muchos de sus clientes a utilizar XenApp para bloquear tales debilidades y entregar las aplicaciones a los empleados en forma segura. “Por eso los exploradores web superan en cantidad a cualquier otra aplicación publicada a través de Citrix XenApp, en base a mediciones telemétricas de más de 100.000 clientes. Sin embargo, independientemente de si una empresa cuenta o no con un especialista certificado por Citrix, todas están buscando una manera sencilla y eficaz de dar seguridad y administrar aplicaciones que ayuden a las personas a hacer su trabajo en forma eficaz”, escribe la empresa en un comunicado.

Para atender esta necesidad, hoy se lanza la familia de productos Citrix Secure Browser, para brindar a cualquier organización de TI –incluso las que nunca usaron un producto Citrix– una forma rápida y sencilla de entregar aplicaciones web y SaaS en forma segura a cualquier explorador actual. En minutos, un administrador puede configurar cualquier aplicación web para entregarla en forma segura a cualquier dispositivo, incluso aplicaciones web alojadas internamente, sin instalar nada intrusivo en el dispositivo del empleado. Con Citrix Secure Browser, la aplicación se entrega en forma virtual al explorador elegido por el usuario final, lo que bloquea la aplicación, elimina problemas de compatibilidad, protege la información sensible y mejora la experiencia de la aplicación.

Citrix Secure Browser está disponible en tres formas:

Citrix Workspace Cloud Secure Browser es un servicio de Citrix totalmente alojado, que está disponible a partir de US$20 por usuario al mes, para entregar una cantidad ilimitada de aplicaciones web en forma segura.

• Citrix XenApp Secure Browser está disponible como licencia perpetua a partir de US$150 por usuario o por dispositivo.

• La solución Secure Browser Deployment Kit es gratis para clientes de XenApp y XenDesktop (no incluye la edición XenDesktop VDI) que tengan su cuenta activa en Subscription Advantage o el servicio de mantenimiento de software. Esta opción utiliza el blueprint (plano) de XenApp Secure Browser de la herramienta Citrix Lifecycle Management para agilizar nuevas implementaciones de XenApp dedicadas a publicar aplicaciones web.

Refiriéndose al lanzamiento, Calvin Hsu, Vicepresidente, Product Marketing, Windows App Delivery, Citrix, comentó: “Desde empresas que necesitan proteger el acceso a aplicaciones SaaS hasta clientes actuales de Citrix que necesitan una forma rápida de entregar aplicaciones web en forma segura, vemos que la demanda de Citrix Secure Browser es enorme. Por su capacidad de entregar aplicaciones web en forma segura y en apenas minutos, esta solución le dará a TI una nueva agilidad, y va a permitir a las organizaciones adaptarse a las condiciones dinámicas del mercado, además de empoderar a los dirigentes empresariales de una forma sin precedentes. Esto cambiará la manera de implementar software en la empresa”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022