Cisco y Tele2 Comunitel presentan telefonía IP específica para pymes

La migración de la telefonía tradicional a la telefonía IP es un fenómeno de rápido avance que ha estado tradicionalmente fuera del alcance de la pequeña y mediana empresa debido a la inversión inicial que suponía.

Con el fin de facilitar el acceso de la pyme a la telefonía IP, Tele2 Comunitel y Cisco Systems han desarrollado la primera solución existente en el mercado español específicamente orientada a reducir las barreras de entrada de la mediana empresa española a esta tecnología.

Se estima que en 2009 habrá 600.000 extensiones IP en el conjunto de las medianas empresas españolas de más de 50 empleados (MZA, consultor especializado en telefonía IP), con una tasa de adopción de la telefonía IP que crecerá al 60% interanual en este segmento empresarial.

“La apuesta de Tele2 Comunitel por la telefonía IP, es un reflejo de la visión y la innovación en la estrategia del operador que contribuirán al crecimiento del sector. Cisco está muy satisfecha de la colaboración entre ambos y del impacto que la telefonía IP va a suponer para la PYME en su ventaja competitiva”, declaró Alberto Mazagatos, Director General de Cisco Systems España.

La solución, que se comercializa con el nombre de iMultiServicio IP Tele2 Comunitel, es el resultado de la integración de la plataforma Call Manager de Cisco Systems con la red de telefonía IP de Tele2 Comunitel. Ambas compañías han diseñado una solución que reúne todas las prestaciones que la pyme necesitaría para competir: genera ahorros de costes y ayuda al control de los mismos, al tiempo que ofrece facilidad de instalación y gestión, escalabilidad, garantía de renovación tecnológica, robustez del servicio y prestaciones de flexibilidad y movilidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022