Cisco y la Academia de Ciencias de Nueva York se Unen a la Alianza Global STEM para Cumplir con la Demanda de Futuros Científicos, Empresarios e Innovadores

Buenos Aires, Argentina y el Estado de Nueva York (SUNY) se unen a la Alianza

Cisco y la Academia de Ciencias de Nueva York (the New York Academy of Sciences) anunciaron hoy que dos nuevos partners, la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY), se unirán a la alianza Global STEM (Ciencia, Tecnología y Matemáticas).

Cisco y la Academia de Ciencias han establecido la alianza Global STEM Alliance para brindar recursos de currículo, tutorías inter generacionales y acceso a investigación de tecnología y ciencia de última generación para todos los estudiantes del mundo. Malasia y la Ciudad de Barcelona fueron los primeros a unirse a la Alianza en Octubre en el Foro Mundial de Internet de las Cosas.

Internet de las Cosas está creando una oportunidad sin precedentes para las generaciones actuales y futuras de empresarios, científicos e innovadores de Internet de las Cosas (IoT). Como se detalla en un estudio reciente publicado por el Banco Mundial, el sector de tecnologías de información y comunicación (ICT) está creciendo rápidamente, con un mercado abordable de $800.000 millones de dólares estadounidenses a nivel global. Adicionalmente, se estima que en los próximos 10 años habrá dos millones de puestos de trabajo relacionados con ICT sin llenar a nivel global1, correlacionados con una brecha de talento proyectada del 8.2 por ciento para el año 2022. Para hacer frente a esta brecha, las instituciones de educación y entrenamiento necesitarán aumentar el número de graduados técnicos significativamente – 222.000 más cada año entre los años 2014 y 2022. Reconocer esta proyección y comprometerse con estos futuros graduados es crítico, y Cisco está comprometida a cumplir con la demanda para estos trabajadores altamente calificados con programas estratégicos y alianzas para las generaciones actuales y futuras.

También se anunció hoy un centro de prueba de concepto que permitirá a la Academia, a través de la tecnología de Cisco, conectar a los estudiantes de STEM involucrados en el programa local, con otros estudiantes del mundo, así como también con expertos en los campos de la ciencia, la matemática y la ingeniería. La Universidad del Estado de Nueva York (SUNY), que entrega estudiantes graduados y de post doctorado que actúan como tutores en el Programa de Tutoría STEM de la Academia, también ha instalado ampliamente el uso de la Telepresencia de Cisco para facilitar la interacción entre los estudiantes, los profesores y los investigadores en localidades en Nueva York y el mundo.

Hechos Importantes:

  • La Alianza Global STEM permitirá una integración de tecnología y contenido – uniendo efectivamente los programas exitosos de la Academia de Nueva York con localidades en el mundo a través de plataformas en persona y online. Esta alianza permitirá compartir recursos de conocimiento con cada rincón del mundo — humanizando la ciencia, a través del uso de la tecnología, conectando a las personas interesadas en la ciencia de todas las edades a través de fronteras geográficas.
  • La Alianza Global STEM está construida sobre el programa Afterschool STEM & Mentoring Program creado por la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) y la Academia. Los estudiantes graduados y de post doctorado de seis campus del Estado de Nueva York son tutores de estudiantes de escuela media local en las disciplinas STEM. Los seis campus son: SUNY Downstate Medical Center, SUNY Environmental Science and Forestry (ESF), SUNY Institute of Technology (SUNYIT), the College of Nanoscale Science and Engineering (CNSE), SUNY Oswego, y Stony Brook University.
  • Cisco es líder mundial en programas de educación de acuerdo con IDC. Tiene varios programas de educación reconocidos a nivel global que abarcan la agenda ICT en computadoras, redes y las soluciones de la nueva industria de IoT creando trabajos y carreras que transformarán las industrias existentes. Estos programas de clase mundial ayudarán a formar un marco para los individuos que quieran lograr carreras provechosas en IT y la automatización de la industria. El programa de Certificación de Cisco es el punto de referencia de la industria para calificar individuos por sus habilidades en 50 especializaciones diferentes de soluciones y tecnologías de Internet.
    La educación y los certificados de Cisco son ofrecidos a los clientes y partners a través de múltiples canales. Cisco Learning Partners, Cisco Press, y las soluciones de entrenamiento directas de Cisco ofrecen programas de educación de última generación diseñados para ayudar a sus partners y clientes con temas y planes de estudio avanzados.
  • El Cisco Learning Network y el programa Cisco Networking Academy ofrecen programas online para educar estudiantes y prepararlos para el ingreso a carreras de nivel ICT para virtualmente todo tipo de industria. El Cisco Learning Network está diseñado para el estudio independiente de certificaciones y trabajos en Cisco. El programa Networking Academy ofrece a través de alianzas educativas globales la base de la educación ICT que lleva a las certificaciones de Cisco. Los cursos se ofrecen en múltiples idiomas con un modelo de aprendizaje que combina la sala de instrucción con temas de estudio online, herramientas interactivas, actividades personalizadas y evaluaciones online. Networking Academy y sus partners globales junto con el Cisco Learning Network alcanzan más de 2 millones de estudiantes en 195 países.
  • Todas las ofertas de educación y certificación de Cisco brindan educación ICT mientras se adquieren habilidades vitales de carreras del siglo 21 tales como la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

Citas de Apoyo

Wim Elfrink, Vicepresidente ejecutivo, Soluciones de Industria y Director de globalización:
“Cisco está comprometido con cumplir con la demanda de las generaciones actuales y futuras de aprovechar las oportunidades creadas por Internet de las Cosas. Junto con nuestra estrategia de industria y los partners de los gobiernos, podemos dar a los estudiantes de hoy las herramientas para tener éxito en el futuro”.

Ellis Rubinstein, Presidente y CEO de la Academia de Ciencias de Nueva York:
“Estamos complacidos de poder colaborar con Cisco en la alianza Global STEM. Al conectar a los estudiantes con otros estudiantes del mundo, así como con los científicos e ingenieros más brillantes ubicados en todo el mundo, nos comprometemos con una nueva generación en STEM de manera activa y excitante. Qué oportunidad – preparar a los niños de hoy para el personal focalizado en STEM global del mañana con la ayuda de la tecnología y los partners regionales”.

Esteban Bullrich, Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina:
“La incorporación de nuevas tecnologías dentro de los entornos de aprendizaje permite a los maestros comunicarse con sus estudiantes de manera diferente, ofreciendo la posibilidad de modificar las prácticas de educación y extender el aprendizaje más allá del espacio del aula. Estamos orgullosos de trabajar con Cisco y la Academia de Ciencias de Nueva York para colaborar con distintas ciudades e instituciones en el mundo y aumentar el conocimiento del contenido del docente y las habilidades pedagógicas a través de la alianza STEM”.

Nancy L. Zimpher, Canciller de Educación, SUNY:
“Para cumplir con la creciente demanda global de un personal más experto técnicamente y altamente calificado, es crítico que utilicemos el pensamiento técnico e innovador más importante en nuestras aulas, desde las primeras etapas de la educación hasta la universidad. Esta Alianza mejorará los esfuerzos de SUNY de educar y entrenar estudiantes de hoy para las carreras de mañana, y estamos profundamente orgullosos de la sociedad que tenemos con Cisco y NYAS en esta tarea vital”.

Dr. Tim Killeen, Presidente de la Fundación de Investigación, SUNY y Vice canciller de SUNY en investigación:
“La tecnología de Cisco y la sociedad con NYAS aumentará la capacidad de las Redes de Excelencia de SUNY, que fomentan colaboraciones de investigación entre SUNY y nuestros partners en la industria privada para estimular la comercialización de nuestras mejores ideas e innovaciones”.

Alcalde de Barcelona, Xavier Trías:
“Unir la Alianza Global STEM, junto con Cisco y la Academia de Ciencias de Nueva York, es para Barcelona una oportunidad de desarrollar el talento especializado necesario para nutrir el poder de transformación de la gente joven. Barcelona está también orgullosa de ser anfitrión de esta edición del Foro de la Internet de las Cosas. Desde la salud hasta el cuidado social, desde la educación hasta el transporte público y la movilidad eléctrica, Internet de las Cosas ya está cambiando la manera en que vivimos”.

Prof. Tan Sri Sharifa Hapsah, vice canciller, Universiti Kebangsaan Malaysia (UKM):
“Nada es más fascinante que observar a los estudiantes en las escuelas, sus maestros y jóvenes científicos comprometerse enérgicamente con las mejores mentes científicas para aprender cómo ser exitoso en las ciencias. El programa Nobelist Mindset que desarrolló UKM con la Academia de Ciencias de Nueva York los ayuda a apreciar la creatividad, la determinación y la habilidad para ver las conexiones entre las ideas como elementos clave para aprender STEM. Estamos satisfechos de unirnos a la Alianza junto con la Academia de Ciencias de Nueva York y Cisco para compartir cómo desarrollamos esta comunidad de aprendizaje con el mundo”.

Zeus Kerravala, analista principal, ZK Research:
“En la medida que Internet de las Cosas acelera, hay una creciente necesidad de talento calificado y especializado que pueda implementar las tecnologías de próxima generación en las industrias tales como manufactura, energía y otras. Con su probado récord en preparar personal para nuevas oportunidades en tecnología, y redefinir industrias a través de certificaciones tales como el CCNA, combinado con las alianzas establecidas en los sectores públicos y privados, Cisco está idealmente posicionado para crear y entregar entrenamiento focalizado y certificaciones que ayudarán a acortar la brecha en el conocimiento y las habilidades en estas área críticas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022