Cisco y Airbus Defence and Space lanzan iniciativa de redes, nube y SDN

Ambas organizaciones desarrollarán proyectos de Redes Definidas por Software (SDN), ciberseguridad, movilidad, nube, inteligencia de datos y servicios IoT.

Cisco y Airbus Defence and Space han suscrito un acuerdo orientado a ofrecer conectividad mejorada y movilidad en el mercado de la defensa, seguridad y comunicaciones satelitales.

Ambas compañías cooperarán el desarrollo de una gama de soluciones de redes y conectividad, incluyendo Redes Definidas por Software (SDN), ciberseguridad, movilidad, la nube, la inteligencia de datos e Internet de las Cosas (IoT).

El acuerdo funcionará en dos niveles: Cisco proporcionará a Airbus redes, diseño y experiencia en ingeniería mediante Cisco Service, como asimismo servicios añadidos a los equipos e infraestructura necesarios para configurar ecosistemas tecnológicos. Cisco también ofrecerá a Airbus capacitación en ventas y tecnología mediante sus programas Cisco Sales Expert y Cisco Vertical Solutions Architect.

Airbus retribuirá tales servicios proporcionando a Cisco experiencia en la industria y contactos para ayudar a la empresa a incrementar sus negocios en el sector.

Wendy Mars, vicepresidenta de la división de negocios corporativos de Cisco, dijo: “Cisco y Airbus Defence and Space creen firmemente que la red es clave en el impulso de la innovación y la entrega de resultados de negocio a nuestros clientes. La diversidad de nuestro talento y tecnología ayudará a que ambas empresas aprovechen mejor las oportunidades existentes y elaboren soluciones transformacionales que darán una ventaja competitiva en las industrias de la defensa, seguridad cibernética e industrias de comunicación satelital”.

Eric Souleres, jefe de ingeniería, operaciones y la calidad de la comunicación, la inteligencia y la seguridad en Airbus Defence and Space, añadió: “Mediante la utilización de la tecnología y la experiencia de ambas compañías seremos capaces de desarrollar y ofrecer productos y soluciones superiores y revolucionarias a nuestros clientes, y fortalecer nuestras respectivas estrategias como integradores de sistemas y líder de TI”.

Imagen: Royal Air Force Airbus A330 Voyager © Shutterstock / InsectWorld


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022