Cisco incorporará MS Office en protocolo SIP

La solución se basa en el protocolo estándar SIP así como en SIMPLE (SIP Instant Messaging and Presence Leveraging Extensions, SIMPLE) o SIP para Mensajería Instantánea y Extensiones de Activación de Presencia.

Cisco Systems y Microsoft han anunciado su cooperación para proporcionar a las empresas la posibilidad de colaborar en tiempo real mediante la integración del nuevo sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco Systems con soporte nativo de SIP (Session Initation Protocol) y la solución Microsoft Office Communicator 2005 y Microsoft Office Live Communications Server 2005 que también utilizan el protocolo abierto de Inicio de Sesión o SIP.

Cisco Systems y Microsoft han firmado este acuerdo para crear una solución que ofrezca control de llamadas telefónicas IP desde el escritorio. La interfaz SIP de Cisco permite al cliente crear paquetes de soluciones que satisfagan sus necesidades con flexibilidad y simplicidad. Para activar esta solución, Microsoft Office Live Communications Server y Microsoft Office Communicator interoperarán con el nuevo Cisco Unified CallManager.

“Nuestros clientes comunes, que desean mejorar la productividad de sus trabajadores especializados, han identificado la interoperabilidad entre las soluciones de nuestras empresas como clave”, afirma Barry O´Sullivan, Vicepresidente y Director de la Unidad de Negocio de Comunicaciones IP en Cisco.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022