Cisco: “El video es el mayor transformador en Internet de Todo – cambiará la forma en que vivimos”

Juan Pablo Estévez, Director Regional de Cisco Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, presentó “Desafíos de la era de Internet de Todo”.

Juan Pablo Estévez, Director Regional de Cisco Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, fue uno de los expositores del 15° Congreso Internacional de Tecnología, organizado recientemente por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA). Frente a los asistentes del evento desarrolló la exposición “Desafíos de la era de Internet de Todo”, en la que habló sobre el carácter transformador de este concepto en la vida cotidiana de las personas.

“Tenemos muchos casos de compañías que han sido las número uno y en tres años desaparecieron Hay que saber que si uno no se reinventa, no tiene futuro. En este marco, las compañías comenzamos a tener un ciclo no sólo de innovar nosotros mismos sino de tener partnerships con otros”, comenzó planteando Estévez frente a la audiencia. En este sentido, el ejecutivo agregó: “Cada vez más las áreas de TI necesitan entender como sus inversiones impactan en el negocio de core de sus empresas. Esta tendencia irá creciendo con mayor fuerza en los próximos años con la consolidación del Internet de Todo. Vamos a empezar a conectar una gran cantidad de dispositivos que hoy no se conectan. Solo el 1% de las cosas que pueden conectarse están hoy conectadas”.

Estévez también destacó la importancia del video como elemento vital para el futuro: “El video es el mayor transformador: vamos a cambiar la forma en que vivimos. Según el Pronóstico Anual Cisco VNI (Visual Networking Index), en Argentina la velocidad promedio de banda ancha fija va a crecer de 4,4 Mbps en 2014 a 15 Mbps en 2019, representando una de las tasas de crecimiento compuesto más altas de la región para este período. Este crecimiento facilitará una mejor experiencia de consumo de video, que representa el 77% del tráfico IP total en 2019”.

El ejecutivo de Cisco llamó a la necesidad de cambio de paradigma en base a Internet de Todo: “Hoy vemos un futuro de ecosistema conectado. El foco debe estar puesto en cómo podemos impactar en el negocio. Lo que se busca es mejorar en la calidad de los productos y servicios, reducir costos, acelerar innovación y mejorar en la toma de decisiones con Data analytics. Las mayores industrias, como manufactura, transporte, consumo y ciudades inteligentes, están ante un punto de inflexión”.

La seguridad informática fue otro tema del que habló el ejecutivo al plantear que “hay dos tipos de empresas: las que fueron hackeadas y las que no se dieron cuenta de que fueron hackeadas. Uno de los procesos fundamentales de la red es el catalizador donde se puede trabajar y cubrir la seguridad”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022