Cisco e IBM presentan nuevo modelo para seguridad de negocios

Líderes del sector colaboran para ofrecer productos, tecnologías y servicios de seguridad que promueven un nuevo nivel de protección para las empresas.

ARMONK, Nueva York, y SAN JOSE, California: IBM y Cisco Systems® están trabajando en conjunto para ayudar a las empresas a hacer frente a sus desafíos de alta seguridad y reducir costos.

IBM y Cisco® están colaborando para abordar una problemática generalizada en las empresas: la seguridad ineficaz e ineficiente derivada de la utilización simultánea de múltiples productos y servicios de seguridad diferentes. Las empresas y los gobiernos advierten que necesitan un método más eficaz para proteger sus operaciones de la creciente ola de amenazas de hackers externos, para combatir costosos virus y gusanos, y para controlar el acceso de sus empleados, clientes y asociados a los datos y las aplicaciones internas.

En el marco de una alianza estratégica de larga data, IBM y Cisco piensan integrar diversos productos para ayudar a los clientes a construir ambientes de autodefensa que cubrirán puntos críticos de la computación comercial, que abarcan desde computadoras portátiles hasta datos corporativos. Este enfoque automatizado a la seguridad de la información tiene el potencial de ayudar a simplificar la seguridad, reducir los costos de implementación y administración, y elevar la productividad. Esto también puede ayudar a los clientes a cosechar más rápidamente los beneficios del modelo de negocios On Demand.

Como resultado de esta colaboración, será posible proteger los sistemas, las aplicaciones y las redes mediante la utilización de tecnologías de seguridad integradas de IBM y Cisco. Los puntos de control de seguridad clave dentro de las empresas ahora podrán “hablarse” unos a otros y ayudarán a identificar sistemas que no cumplan con las políticas de seguridad establecidas, lo cual permitirá detectar amenazas inminentes. Cuando se detectan sistemas que no cumplen con la seguridad o amenazas a la seguridad, las tecnologías de IBM y Cisco pueden adaptar en forma automática las violaciones de la seguridad y mantener un bajo nivel de costos correctivos.

“Como fabricante líder de una amplia gama de componentes de semiconductores y circuitos integrados, National Semiconductor entiende los desafíos relacionados con la aplicación de seguridad extremo a extremo eficaz al seleccionar productos de distintos proveedores – comentó Ulrich Seif, vicepresidente senior y gerente de tecnologías de National Semiconductor. – Esta alianza de dos líderes en materia de seguridad permite abordar estos desafíos y tiene el potencial no sólo de mejorar marcadamente la seguridad sino también de reducir el riesgo y bajar los costos.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022