Ciena presenta nueva plataforma para interconexión metropolitana multi-terabit

Waveserver es accionada por óptica WaveLogic y software de TI a escala web.

Ciena (NYSE: CIEN) anuncia una nueva plataforma de interconexión de centros de datos (DCI) que permite a los proveedores de servicios en la nube, de contenido de Internet y de centros de datos, escalar el ancho de banda para apoyar la transferencia de datos a alta velocidad, la migración de máquinas virtuales y la recuperación de desastres/respaldo entre centros de datos.

La empresa recalca el diseño “extremadamente compacto” del producto, lo que incide directamente en los costos inmobiliarios. La plataforma de interconexión Waveserver es apilable y según la empresa ofrece 60 por ciento más capacidad por unidad de rack y cerca de 20 terabits por fibra, en comparación con las plataformas disponibles de la competencia.

Ciena ha realizado implementaciones para algunas de las empresas de contenidos de Internet más grandes del mundo y de los principales proveedores de centros de datos, tales como Equinix, Continuum, Digital Realty y Forsythe Data Center, la nueva plataforma funciona con la tecnología WaveLogic de Ciena y ha sido construida con los principios de software abierto para permitir la automatización y simplificar su gestión. El producto incorpora además Emulation Cloud de Ciena, un entorno abierto para construcción de prototipos, que permite a los proveedores de redes, los operadores de centros de datos y los desarrolladores pueden probar y perfeccionar las aplicaciones antes de que se agreguen a la red.

Según Ovum, en el 2014, los ingresos globales por concepto de DCI crecieron en más de un 16 por ciento, llegando a $2.5 mil millones de dólares. Casi la mitad de todos los gastos de DCI en el 2014 provinieron de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), mientras que el segmento de proveedores de contenidos de Internet (ICP) ha crecido un 64 por ciento cada año. La empresa de investigación de mercados y consultoría de negocios Ovum espera que los ingresos globales en general alcancen los $4.2 mil millones de dólares en el 2019.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022