China se propone reducir la piratería de software

El presidente de Microsoft, Bill Gates, quien se encuentra realizando una gira por la República Popular China, firmó diversos acuerdos con el gobierno de ese país y los fabricantes locales de computadoras, a fin de reducir la piratería del software de Microsoft. Los acuerdos contemplan, entre otras cosas, el otorgamiento de licencias de preinstalación del sistema operativo Windows.

En un discurso pronunciado ante 2000 desarrolladores chinos de software, Gates dijo cifrar grandes expectativas en los acuerdos suscritos. De igual modo, elogió a las autoridades chinas por sus esfuerzos tendientes a frenar la piratería de programas informáticos. Microsoft ha perdido enormes sumas en China, donde fabricantes de computadoras han instalado copias ilegales del sistema operativo Windows y otro software.

Anteriormente, China se ha mostrado reticente a combatir tales delitos, actitud que motivó fuertes críticas de Estados Unidos. Durante el último año, el gobierno ha adoptado una actitud diferente, que al parecer ya comienza a dar resultados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022