Check Point colabora con VMware para proporcionar seguridad de red en la nube privada

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor especializado en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado su colaboración con VMWare para automatizar y simplificar la provisión y despliegue de seguridad de red en nubes privadas. Check Point garantizará soluciones de protección interoperables con la infraestructura de VMware. Los centros de datos actuales muestran una […]

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor especializado en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado su colaboración con VMWare para automatizar y simplificar la provisión y despliegue de seguridad de red en nubes privadas. Check Point garantizará soluciones de protección interoperables con la infraestructura de VMware.

Los centros de datos actuales muestran una tendencia clara hacia la virtualización, por lo que mantener la seguridad de los entornos virtualizados pasa a ser una prioridad. La virtualización ha incrementado en gran medida la velocidad de implementación de las aplicaciones y ha proporcionado beneficios adicionales como son la agilidad y la movilidad para satisfacer los cambiantes requisitos empresariales. La seguridad de red para entornos virtualizados debe combinar la velocidad y la agilidad mediante una gestión e implementación automatizada, al mismo tiempo que permite un soporte constante para los procesos operativos y las políticas de seguridad existentes.

Check Point Virtual Edition (VE) es la única solución de seguridad que proporciona protecciones integrales, así como un amplio despliegue de servicios de seguridad en entornos virtualizados. Alineando la seguridad de Check Point y la solución VMware vSphere® 5.5, las organizaciones se beneficiarán de una solución de seguridad completamente automatizada para entornos virtualizados de VMware. Las máquinas virtuales serán securizadas a través de las amplias protecciones de seguridad multicapa que ofrece Check Point, sin tener la necesidad de cambiar la topología de la red. Además, la interoperatividad entre las soluciones de Check Point y VMware vCloud® Suite permitirá protecciones simplificadas y automatizadas de las aplicaciones virtuales.

A medida que las empresas despliegan su infraestructura de red en la nube, es de suma importancia disponer de servicios de seguridad implementados con rapidez para estos entornos virtuales”, destaca Gabi Reish, vicepresidente de Product Management de Check Point. “La colaboración con VMware proporciona una protección robusta para la seguridad de la red que acompaña la evolución de los entornos virtuales de nuestros clientes”.

Disponible en este primer trimestre de 2014, el nuevo Check Point VE es sólo una parte de la amplia estrategia de seguridad para entornos cloud y virtualizados del fabricante, que brindará una mayor interoperabilidad con las soluciones de VMware.

VMware está ofreciendo soluciones virtualizadas de computación, redes, almacenamiento y gestión diseñadas específicamente para ayudar a los clientes a acelerar el camino hacia un centro de datos software-defined (definido por software)”, destaca Hatem Naguib, vicepresidente de redes y seguridad de VMware.La nueva versión de Check Point Virtual Edition combinada con la última versión de vSphere de nuestra nueva plataforma de virtualización VMware NSXTM, brindará  a los clientes una solución sencilla para asegurar, gestionar y automatizar sus entornos virtualizados y en la nube”.

Características principales de Check Point VE:

– Interoperabilidad con VMware vSphere 5.1 y 5.5, vCenter Server TM, vCloud Suite y la solución de virtualización de red VMware NSXTM.

– Gestión centralizada de la seguridad para todos los gateways virtuales y físicos de Check Point.

– Inspección del tráfico Inter-VM sin cambiar la topología de red.

– Despliegue automatizado y provisión de Check Point VE en los gateways

– Protección automática de nuevas máquinas virtuales

– Uso de objetos VMware en las reglas de política de Check Point

– Protección constante de las máquinas virtuales, independientemente de los cambios de dirección IP.

– Migración de las máquinas sin romper la conectividad de las aplicaciones.

Check Point se compromete a ofrecer implementaciones de seguridad rápidas y robustas para infraestructuras en la nube y virtualizadas. Check Point VE aporta seguridad de red a través de la gama completa de soluciones de la galardonada arquitectura Software Blade”, concluye Reish.

Para más información acerca de Check Point VE y su colaboración con VMware, visite:
http://www.checkpoint.com/products/security-gateway-virtual-edition/


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022