CENX desvela la nueva suite de orquestación de servicios Cortx

Gestión del ciclo de vida de los servicios esencial para redes definidas por el software.

CENX, un proveedor mundial de soluciones de orquestación de servicios para redes definidas por el software, anunció hoy el lanzamiento de su suite de orquestación de servicios Cortx, que aporta agilidad de servicio a redes que migran a redes definidas por software (Software-Defined Networking, SDN) y virtualización de funciones de red (Network Functions Virtualization, NFV), a la vez que mejora drásticamente las operaciones. Con cinco años en la industria, sirviendo a proveedores de servicios de centro de datos móvil, por cable y en la nube, CENX amplía su oferta de productos para satisfacer las necesidades de redes físicas tradicionales y virtualizadas.

Para dar respuesta al actual crecimiento exponencial en el uso de datos, los proveedores de servicios necesitan implementar servicios de manera flexible, rápida y con calidad, explotando las innovaciones en SDN y NFV. Cortx Service Orchestrator es una herramienta esencial que satisface esa necesidad automatizando todo el ciclo de vida del pedido, la prestación, la implementación, el análisis y la garantía de servicios.

A diferencia de sistemas de soporte a las operaciones (OSS) heredados, el Cortx Service Orchestrator condensa las complejidades subyacentes de la red en un modelo de servicio unificado, lo cual hace que sea ideal para dominios de red multicapa que abarcan múltiples tecnologías como, p. ej., SDN y NFV:

– Sus interfaces de programación de aplicaciones (API) de Transferencia de Estado Representacional (REST) permiten una rápida integración con controladores SDN y componentes de gestión NFV y de orquestación de red.

– Soporta cumplimiento ágil y seguridad continua para una serie de servicios de red como, p. ej., IP VPN, núcleo MPLS y conectividad Ethernet.

– Basada en tecnologías de computación virtualizadas distribuidas, ofrece el rendimiento y la elasticidad necesarios en infraestructura NFV, para escalabilidad de red y análisis de big data en tiempo real.

“Estamos emocionados con el lanzamiento de nuestra nueva cartera Cortx, que se basa en el éxito de nuestra producto inaugural Ethernet Lifecycle Manager”, comentó Ed Ogonek, Presidente y Director General de CENX. “Para cumplir la promesa de SDN/NFV de agilidad de servicio y de reducción de los costes de explotación y los gastos de capital, los proveedores de servicios necesitan un enfoque totalmente nuevo en relación con la gestión de servicios de red, uno que haya sido diseñado para orquestar servicios de abajo a arriba, en infraestructuras tanto físicas como virtualizadas, en múltiples proveedores y en múltiples operadores”.

“La adopción de SDN y NFV se está viendo cohibida por una falta de estándares y la falta de madurez de OSS, productos de control basados en políticas que puedan integrarse con los entornos existentes de los operadores”, afirmó Glen Ragoonanan, Analista principal en Analysys Mason. “CENX explota legado de conectividad de redes multiproveedor para ofrecer una solución integral de orquestación de servicios que tiene como finalidad impulsar una adopción de SDN y NFV que pueda coexistir con la infraestructura y las operaciones existentes de los operadores”.

Para obtener más información sobre cómo Cortx Service Orchestrator puede abordar las necesidades de su red en constante evolución, únase a nosotros en la SDN & Virtualization Summit,celebrada junto con Ethernet World, el 15-17 de septiembre o el SDN & OpenFlow World Congress, el 14-17 de octubre.

Ilustración: CENX


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022